30 de diciembre de 2010

Lo Mejor del 2010


Hola! Ustedes probablemente deben haber notado que yo no soy una chica de memes. Pero Tetsu Hana me ha invitado a realizar Lo Mejor del 2010 y me ha parecido interesante. Intentare responder todo, aunque ya leí que hay algunas difíciles. 

Reglas - debes responder las preguntas y si tienes reseñas hechas en tu blog sobre los libros que pongas agrega las ligas para poder leerlas*. Entrega el Meme a 10 Blogs que desees y agradece a quien te lo dio. 

*Algunas de las reseñas serán dirigidas a mi blog en ingles, ya que no las publique en español. Si no las he escrito, serán dirigidos a goodreads.

Preguntas.

1- Cuál fue el mejor libro que leiste este año 2010?
Se me hace muy muy muy difícil decidirme..lo primero que se me viene a la mente son MATCHED (Juntos) de Ally Condie y FIRELIGHT de Sophie Jordan. Ambos me encantaron :D aunque se que hay otros que me gustaron pero probablemente me acuerde luego. Ah si, y otro favorito (como lo he podido olvidar?!) ha sido LA LADRONA DE LIBROS, por Marcus Zuzak.

2- Cuál fue la mejor Trilogía o Serie o Saga que leiste este año 2010?
La saga THE IRON FEY de Julie Kagawa. He leído los dos primeros libros: THE IRON KING; THE IRON DAUGHTER y son fantásticos. Tengo en arc digital del tercer libro pero aun no me ha dado tiempo de leerlo. Definitivamente una serie que valdría la pena traducir.

3- Cuál es el personaje del que te enamoraste al leerlo este año?
Ash, el chico malo de la serie IRON FEY. A veces es muy cruel para mi gusto, pero hey! es sexy. Y también Damien, el villano/heroe de THE RISE OF RENEGADE X, por Chelsea Campbell...que también es uno de mis libros favoritos. (No les he dicho que me acordaría en el camino? XD)

4- De todos los libros que leiste este año, cuál te parecio el mejor autor/escritor y por qué?
Vaya, cada vez que ponen mas difíciles las preguntas! Creo que los mejores autores que lei este año han sido Markuz Zusak, Julie Kagawa, Sophie Jordan, Gena Showalter, Alexandra Ivy, Cecelia Ahern...esos son los que mas recuerdo. Leer sus libros es todo un viaje, y creo que en ningún momento me sentí agobiada por la lectura.

5- Pareja protagonica o secundaria que te encanto al leerla este año?
Tengo varias y todas por razones diferentes. ASH y MEGAN, de la serie IRON FEY...no estoy muy segura porque, ya que Ash actuó mal en muchas ocasiones, pero en fin, me gustan. También Yelena y Valek del libro Dulce Veneno de Maria V. Snyder (otro de mis favoritos), porque no ha sido amor a primera vista.

6- La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y de qué libro es?
Creo que seria Las Reliquias de la Muerte. Me ha gustado mucho la película.

7- 10 libros que te encantaron, amaste y recomendarias, que leiste este año?
Ahh...voy a tener que hacer un post separado para esta pregunta...vengan a leer pronto, lo publicare antes del 2011 (con suerte).

8- El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos?
El que mas me sorprendió ha sido LA HUESPED de Stephenie Meyer. No esperaba nada de el, y tal vez por eso lo pude disfrutar tranquilamente.

9- El peor libro que leiste este año y que no recomendarias a nadie?
No me gusta decir que un libro es malo, porque todo depende del lector. Pero creo que uno de los libros que mas me ha costado terminar ha sido La Joya del Atlantis de Gena Showalter. Ella es una de mis autoras favoritas, pero este libro nunca me lleno.

10- Cuál fue tu mejor momento de lectura de este año?
No recuerdo xD Creo que fui constante todo el año, excepto cuando tuve el accidente y tenia tiempo para leer pero no las fuerzas. 

Muchas gracias por leer hasta aquí y a Tetsu Hana por invitarme :D Invito a cualquiera de mis lectores a responderlo, y si pueden dejen su link para leer sus respuestas.
  Gaby

6 comentarios:

  1. A mi me encatan las memes! Y tambien me gusto mucho El Huesped, me tomo tiempo pero al final si me gusto :)

    ResponderBorrar
  2. Buen meme, a mí me encantan estas cosas y el mío lo subí hace un par de días xD

    ¡Un besote! =)

    ResponderBorrar
  3. @Samita A mi me paso igual con El Huesped, pero tambien me ha gustado.

    @Leyna voy a leerlo en cuanto pueda ;)

    ResponderBorrar
  4. oh si, La Huésped... las primeras pag. son una lata, pero luego se pone buenísimo!! (para mi) me encantó a pratir de ... bueno, no quiero revelar, pero creo que sabes :) espero que la Meyer deje un poquito de lado esto de las pelis y se ponga con el segundo libro!!! :)
    besote y un feliz 2011!!

    ResponderBorrar
  5. Feliz año querida Gaby...

    Te deseo que este 2011 sea maravilloso:D

    kissess

    ResponderBorrar
  6. ooooooooooooh que buen meme
    quizas me lo ponga tambien!!

    besos guap

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!