26 de abril de 2010

Reseña: The Iron King (Julie Kagawa)

The Iron King (Julie Kagawa)
El Rey de Hierro
Titulo original: The Iron King
Autor: Julie Kagawa
Saga: El Rey de Hierro #1
Edad: Juvenil
"Meghan Chase nunca ha encajado en la escuela de su pequeño pueblo, y ahora, en vísperas de su cumpleaños numero dieciséis, ella descubre el porque. Cuando su hermanastro es secuestrado, Meghan es arrastrada a un mundo fantástico que ella nunca imagino - el mundo de las Hadas, donde todo lo que vea puede tratar de comerla, y Meghan es la hija del Rey de las Hadas de Verano. Ahora ella viajara a las profundidades del mundo de las Hadas para hacer frente a un enemigo desconocido....y rogar por la ayuda de el Príncipe de Invierno quien podría matarla tan pronto como le permita tocar su corazón de hielo."
Si te gustan las Hadas, debes leer El Rey de Hierro. La protagonista, Meghan, es una chica bastante inocente que al llegar al mundo de las Hadas buscando a su pequeño hermano, descubrirá varias verdades sobre ella misma.


Me gusto mucho el mundo que "invento" la autora. Me encantan las Hadas, y tener un mundo fantástico lleno de ellas me interesaría. Las Hadas que hacen aparición no son las típicas pequeñitas con alas y polvo mágico, sino personas de grandes poderes. Y descubrí que también pueden ser sexys. Por ejemplo, Ash, el Príncipe del Invierno, no tiene nada que envidiarle a las demás criaturas fantásticas.


También me gusto el hecho de que el romance haya sido dulce y realmente juvenil. Por un lado esta Ash, el chico frio y sin corazon, enemigo de Meghan. Y por otro lado Puck, el mejor amigo, que no pienso decir mucho para que se sorprendan.


Pero definitivamente lo que mas me gusto fue Grimalkin, el gato sarcástico que te aseguro terminaras adorando. La personalidad de él es exactamente la que tiene un gato, y todos sus diálogos me hacían reír.
Sin embargo, siento que falta algo. Aunque la trama es interesante, con acción y romance, habían capítulos que no me llamaba la atención seguir leyendo. Tal vez esperaba mas de Meghan, que de vez en cuando se vuelve muy simple para mi gusto.


De todos modos, El Rey de Hierro es un libro que reúne muchos personajes mitológicos importantes; lo disfrute, y pretendo leer la continuación.


Mas sobre este libro en www.juliekagawa.comGoodreadsAmazonThe Book Depository.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!