5 de febrero de 2016

Libros infantiles de Autores Venezolanos

¡Hola! Aqui les traigo otra lista de libros escritos por autores venezolanos, pero esta vez, libros infantiles. A mi parecer los libros para niños son los mas importantes, porque te abren la puerta a la lectura. Tuve la suerte de tener una mama que me inculcara el habito de la lectura desde pequeña, y que me consentia comprandome un libro una vez al mes :) Cabe destacar el gran aporte de Ediciones Ekare en la literatura venezolana infantil, sus libros son simplemente preciosos.

CUENTOS A PATADAS (JOSE URRIOLA)

Un torneo intercolegial se parece mucho a un Mundial de fútbol: se lo pueden preguntar a David, que ha sido escogido como titular de su equipo. El torneo avanza, las jugadas se hacen cada vez más difíciles y David aprende, después de cada partido, sobre el cabezazo de Zidane, la infancia de Balotelli, la osadía del arquero de la Vinotinto, la mano de Dios de Maradona y más. Y es que, como dice David, la vida y el fútbol se parecen un montón.


En un inmenso basurero, donde todo parece gris y sucio, vive una pequeña bolsita que persigue su sueño decididamente: quiere volar. Por su condición, debe conseguir aliados que le permitan lograr lo que más desea, y también deberá sortear el mal humor de algunos que pretenden disuadirla de su propósito. ¿Alcanzará su sueño? Será un placer descubrir el desenlace de esta historia. El primer libro infantil de Maickel Melamed, ilustrado por el artista Fernando Belisario, plantea una hermosa historia en la que los valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la seguridad en lo que se quiere lograr, trazan un camino de crecimiento.



Una mañana, un sapo decide hacer el mercado. Hace su lista, pone un clavel en su gorrita, en su patica un cascabel, y sale brincando hacia la plaza del mercado. Allí descubre un mundo alborotado lleno de gente y sonidos, sabores y colores… En la confusión, el sapo olvida una cosa importante.



Esta encantadora versión de una antigua fábula china cuenta la historia de Hortensia, la ratoncita, quien, a la par de bella, es ambiciosa y presumida. Ella desdeña los amores de Alfredito, un humilde ratón de los alrededores, creyendo que vale más la pena buscar un personaje poderoso con quien casarse. Al final, Hortensia realiza un importante descubrimiento.



Un abuelo se metamorfosea en distintos animales para consentir los deseos de su nieto por tener una mascota. En un divertido paseo, el cuento nos conduce a una experiencia visual innovadora, donde las imágenes juegan con luz y sombras a través de pequeñas maquetas de papel hechas por su ilustrador.



Un hermoso poemario en donde las palabras y las ilustraciones juegan con las formas y el sentido, conduciéndonos por divertidas imágenes como las de “el rino será ceronte”, “la bici sigue la cleta”, junto “al grillo que canta a la luna” y “el soldadito de plomo que mira la tv”. Como lo llamaría Eugenio Montejo, prologuista de este libro, todo un “juguete verbal”.


 Matías Rivas, joven fotógrafo de una expedición en Amazonas, se pierde tras el rastro de un extraño ejemplar de danta albina. Solo, en medio de la selva, debe recurrir a su ingenio y coraje para sobrevivir, encontrar la danta fugitiva y descifrar la identidad del misterioso personaje que viene siguiendo sus pasos.



¿Cómo se originó la legendaria enemistad entre Tío Tigre y Tío Conejo?, ¿Es verdad que cuando los tigres se mueren, estornudan?, ¿Cómo se hace un sancocho con un nido de avispas? Doce sabrosas historias recogidas de la tradición oral venezolana cuentan con humor las conocidas historias de Tío Tigre y Tío Conejo, en las que la astucia siempre vence a la fuerza bruta.



¿Quién es la sayona? ¿Había fantasmas en la época de Simón Bolívar? ¿Qué criaturas antropófagas acechan en la selva amazónica? Bien sea en el paramo andino, la costa caribeña o en la ciudad, en todas partes existen leyendas Terroríficas sobre fantasmas y apariciones. Esta antología reúne historias de espantos desde tiempos de la Colonia hasta la actualidad.

Tecni-Ciencia Libros | Amazon

VUELVEN LOS FANTASMAS (MERCEDES FRANCO)

Algunas veces los fantasmas asoman la nariz y tratan de asustarnos, pero sólo con el deseo de que no los olvidemos... Con este libro salpicado de humor, historia y antiguas creencias, vuelven los Encantados, Duendes, Ceretones, Brujos, Entierros y otras apariciones fantasmales de Venezuela, y también las fórmulas para reconocerlos o ahuyentarlos para siempre.

Tecni-Ciencia Libros

¿Han leido alguno? Yo recuerdo haber leido un par hace años, pero quede con ganas de leer todos. ¿Que otro libro recomiendan agregar a esta lista?
Gaby

7 comentarios:

  1. HOLAAA GABY!

    Yo no conocia ninguno de esos libros, si que he visto varios en la editorial el peerro y la rana (creo que asi se llama) y se pueden descargar gratis :D Apuntaré algunos de esos para comprarlos :)
    Saludoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía que tenían descargas gratis, voy a revisar :3

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Holaaaaa pues que genial unos ya los he leido y otros si que no

    besos

    ResponderBorrar
  4. No soy muy de lecturas infantiles pero el de la bolsa lo he ojeado y esas ilustraciones están MIÁ-MOR. ¿Lo has leído?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he podido leerlo pero en cuanto lo vea por ahí me lo compro :)

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!