7 de marzo de 2010

Reseña: Poison Study (Maria V. Snyder)


Poison Study
Poison Study
Saga: Study #1
Autor: Maria V. Snyder
“Encerrada en la oscuridad como en un ataúd, no hay nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Merecía morir, pero de acuerdo a la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo por asesinato es la muerte. Y ahora espero la horca.
Pero la misma ley que me condena también me podría salvar. El catador de alimentos de Ixia - elegido de forma que la comida del comandante este envenenada -, ha muerto. Y por la ley, el siguiente prisionero que este programado para ser ejecutado -yo- debe ofrecérsele la posición.”
Desde que leí la sinopsis de Poison Study, hace un tiempo, he querido leerlo. Y déjenme decirles, ¡no me ha defraudado!

Yelena es una chica de unos 19 años, que se le da una oportunidad casi única. Después de cometer un asesinato, ella es la siguiente en la lista para ser ahorcada, pero el catador de alimentos del rey ha muerto, y alguien debe suplantarlo.

Morir por la horca o morir envenenada. En difícil decidirse, pero al final ella elige la ultima y ahí comienzan sus aventuras aprendiendo venenos.

La historia esta narrada desde el punto de vista de Yelena, y déjenme decirles que la chica ha sufrido, y mucho. Humillaciones verbales, golpes y demás, ella esta acostumbrada a eso. Es joven, inteligente, y aunque su vida no es la mejor, ella quiere vivir, sea como sea.

Valek es el hombre que la salva de la horca, y el encargado de enseñarla. Es la mano derecha de El Comandante, y debe preparar rápido para que Yelena cumpla su trabajo. El es fuerte y de mal carácter, y es el tipo de hombre que envenena tus comidas solo para probar tus conocimientos. Aunque pareciera imposible que entre ellos dos pudiese existir una relación normal, contra toda marea se llevan bien y su relación pasa a ser de amistosa y demás.

El libro se desarrolla casi en su totalidad dentro de un castillo. Yo diría que el ambiente en general es medieval, y es por eso que las tácticas de guerra y demás toman tanta importancia. Yelena explica como esta organizado el reino de Ixia, y como El Comandante llego a mandar. Además, no solo aprende sobre Venenos, sino que aprenderá a defenderse. Golpes, patadas, armas, y demás ayudan a que el libro sea de acción.

También hay romance, y a mi parecer es perfecto. Ambos personajes son el uno para el otro, y eso lo note casi desde el principio del libro. Pero se desarrolla poco a poco, y diría que fue muy lento para mi gusto, excepto que siempre ocurrían cosas que evitaban mas escenas románticas. Además, no es fácil enredarte con la persona que prueba la comida probablemente envenenada de El Comandante.

Y por supuesto, algo de magia. No me lo esperaba en este libro…pero nuevamente me ha sorprendido.

Si todo lo que leíste antes no te ha convencido, tal vez saber que no solo los protagonistas valen la pena. Desde el cocinero, algunos soldados, unos magos, entre otros, también son de importancia para la trama y a mi parecer tienen personalidades bien formadas. No están solo para rellenar bulto sino para hacerlo mas interesante, y al final quiero saber mas de todos.

Creo que Poison Study es uno de los mejores libros que le leído en lo que llevo de año. Lo comencé a leer ayer en la tarde y estuve leyendo hasta que me quede dormida en la madrugada. Cuando me desperté lo seguí sin parar hasta terminarlo. Espero poder leer pronto la secuela…


Mas sobre este libro en mariavsnyder.comGoodreads, The Book Depository, Amazon.

Gracias a Kirthi (Pages) y a la autora por enviarme este libro ;)

3 comentarios:

  1. Wow suena genial! Felicidades por ganartelo! ^^
    La idea me parece bastante original y me gusta como suena la mezcla de todos los elementos que mencionaste. Otro libro que tengo que leer :P

    My buena reseña!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Parece muy interesante, además las portadas son preciosas. Lástima que en Casa del libro pone que está agotado. :(

    ResponderBorrar
  3. Me gusta la tapa y por la reseña y la puntuacion tiene q estar MUY BIEN!! A ver si llega aki y lo devoro!!

    Un beso wapisima!! ;)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!