9 de marzo de 2018

Reseña: Reina de las sombras (Sarah J. Maas)


Reina de las sombras (Trono de cristal #4) - Sarah J. Maas
Continúa el viaje épico de Celaena, cuya intensidad va en aumento hasta alcanzar una apasionada y terrible crisis que podría destrozar su mundo.
Una épica travesía que ha cautivado los corazones y la imaginación de millones de personas en todo el mundo y que en su cuarta entrega mantendrá a los lectores embelesados mientras la historia de Celaena avanza in crescendo, a un ritmo de infarto que sacudirá el orbe de la nueva reina.
Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado... Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.
Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.
Leer primero:
  1. Trono de Cristal
  2. Corona de Medianoche
  3. Heredera de Fuego
Trono de Cristal es una saga no deja de sorprenderme y de gustarme cada vez mas.

En Reina de las sombras, Aelin regresa a Adarlan con el proposito de atar cabos sueltos. Despues de los acontecimientos en Heredera de Fuego, que le dan un giro de 360 grados a la historia, estaba a la expectativa de como Aelin regresaria a ser Celanea, y que pasaria con su antiguo interes amoroso Chaol, y con el principe Dorias, ahora a manos del enemigo. Sus razones para volver son importantes para el futuro de su gente y tambien un poco vengativos.

Honestamente esta autora tiene una capacidad para hacer que los personajes no sean perfectos, y que uno pueda pasar del amor al odio en solo unas lineas. Creo que eso le da profundidad a los personajes y mas caracter a la historia. En esta ocasion, cada vez odio mas a Chaol. Me imagino que en algun momento entendere su forma de ser, o hara algo que cambiara mi forma de pensar sobre el para bien. Pero por ahora seria bueno que no estorbara. Me gusta que Aelin lo haya dejado atras, porque nunca la valoro como se merecia y no le llega ni a los talones a Rowan.

Aelin nos sigue demostrando porque es la mejor, aunque sin dejar de ser humana y cometer errores. Pero Aelin planifica, y eso me gusta y sorprende siempre al pasar las paginas. Enfrentarse a su antiguo maestro Arobynn, el Rey de los Asesinos, y hacer que devuelva lo que le robo hace tantos años no sera facil, menos debajo de las narices del Rey de Adarlan y su nueva guardia real, todos infestados por los demonios y controlados por el Rey; y el principe Dorianl que no saben si matar o intentar salvar.

Estaba desesperada por leer mas de Rowan y Aelin juntos. Es una relacion que va dolorosamente lenta, pero se que seran el uno para el otro por lo mismo. Ella necesita una persona como Rowan para que la apoye con sus conspiraciones y la protega, como nunca lo ha tenido. Ademas, que sea muy poderoso y guapo no esta mal, y la quimica entre ellos dos hara que cuando por fin esten juntos sea epico.

Manon Blackbeak, la bruja heredera del clan Blackbeak tambien sigue apareciendo y dandonos pistas de porque sera un personaje muy importante para el climax de esta historia. Cada vez la conocemos mas a fondo y vemos sus dudas hacia los planes de su abuela y su alianza con el Rey de Adarlan, viendo los horrores que estan creando en Morath. Tal ves eso es lo que me gusta mas de esta serie, que nos da un vistazo de todos los personajes, los desnuda, los destruye y los hace madurar.

Es uno de los libros que tiene mas accion, y siguen apareciendo personajes nuevos que se integran a este grupo. Entre esos Lyssandra, que termina siendo una sorpresa agradable. Es probablemente la ultima vez que leyamos a Celaena, que cada vez toma mejor su verdadero rol Aelin Ashryver Galathynius.

Reina de las sombras me mantuvo atrapada, pasando rapidamente las paginas para saber mas. La trama es cada vez mas compleja, con mas personajes complicando las cosas. Ahora a leer Imperio de Tormentas, porque seguro que el camino de Aelin a casa sera mas complicado de lo que parece.

4 comentarios:

  1. ¡hola! Estouve leyendo esta saga, pero la dejé en el segundo libro porque me parecía que iban a ser demasiados tomos pero ocn tu reseña, estoy tentda de retomerla.
    ¡Muchas gracias por compartir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si son 7, aun el séptimo no lo han publicado, pero la verdad es que cada libro se pone mejor.

      Borrar
  2. Esta saga la tengo pendiente, a ver cuándo me pongo con ella ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!