23 de septiembre de 2017

10 formas para relajarse despues de un dia estresante

Hay dias que uno preferiria no haber salido de su casa. Los estudios, el trabajo, el dinero, la familia....pueden llegar a ser causar de estres y afectar tu salud. Dormir mal, caida del cabello, depresion, ansiedad, irritabilidad, indigestion, dolor de cabeza y muchos mas pueden ser sintomas de estres.

Es por eso que hay que aprender a controlar el estres, y aunque es mas facil decirlo que hacerlo, aqui te dejo 10 formas para relajarse despues de un dia estresante:


- Desconectarse

Apaga tu celular. Desconecta redes sociales y aparatos electronicos. Apaga las noticias. Alejate del ajetreo del dia a dia, trabajo, estudios y mas, aunque sea por solo unos minutos.


- Respira

Respira hondo varias veces para normalizar tu ritmo cardiaco y sacar la angustia y ansiedad.


- Toma un baño relajante

Agua caliente, gel de ducha, el aroma que tu prefieras y el tiempo que desees.


- Ejercicio

Hacer ejercicio libera tensiones, aleja pensamientos negativos y te mantiene en forma. Escoge la actividad e intensidad que te sientas comodo, puede ser caminar, bailar, correr, kickboxing, andar en bicicleta...¡no hay limites!.


- Diviertete

Intenta una actividad nueva. Aprovecha de hacer eso que siempre haz querido pero 'no tienes tiempo'. Vuelve a ser un niño. Invita a tus mejores amigos.


- Duerme

Toma una siesta. Descansa la mente y el cuerpo.


- Pasa tiempo con tu mascota

Acariciar y jugar con tu perro o gato disminuye los efectos del estres inmediatamente, tanto asi, que en algunos lugares estan permitiendo llevar a tu mascota al trabajo y ser apoyo en centros de salud y casas de retiro.


- Disfruta de la naturaleza

Ve a tu jardin, al bosque mas cercano o si tienes la suerte de vivir cerca de la playa, disfruta de la arena y el mar. Disfruta y agradece el mundo tan bonito que nos rodea y muchas veces ignoramos y maltratamos.


- Colorea

Colorear esta de moda, porque ayuda a dejar de lado las preocupaciones mientras pones tu atencion en el dibujo que quieres colorear. Lo mejor es que es facil, economico y no tiene reglas.



- Come sano

Evita comidas de digestiones muy pesadas, trata de seguir una dieta sana y balanceada, evitando los excesos de alcohol y sustancias excitantes como la cafeina.

Y recuerda, todo en la vida tiene solucion, excepto la muerte. No debes caer en la desesperacion, toma decisiones que te ayuden a solucionar tu problema y si es necesario, no dudes en buscar ayuda.

¿Que haces tu para desestresarte despues de un dia dificil?

1 comentario:

  1. ¡Hola, Gaby!
    Me gustaron muchísimo tus recomendaciones, yo realmente debería seguir tus consejos porque me la paso estresada últimamente jajaja Gracias :)
    Besos

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!