16 de febrero de 2016

Reseña: Personas compran personas (Carlos Rosales)

Personas Compran Personas (Carlos Rosales)
PERSONAS COMPRAN PERSONAS, recoge más de 30 años de experiencia como vendedor de diversos productos y servicios, los cuales se ven reforzados con siete años como profesor de posgrado de la cátedra Comportamiento del Consumidor de las universidades Metropolitana y Católica Andrés Bello de Caracas. Adicionalmente recoge las vivencias y aprendizajes obtenidos de facilitar más de 100 academias de ventas profesionales para las más importantes empresas trasnacionales.
Además, el libro es también un tributo a quien me enseñó a amar a las ventas: mi padre, Francisco Rosales, inmigrante español que se abrió camino en Venezuela gracias a esta digna profesión.
'Personas Compran Personas' abarca un numero de experiencias propias del vendedor Carlos Rosales y recuerdos de su padre, también un exitoso vendedor, mezcladas con las teorías de la psicología humana sobre como compramos y como nos gusta que nos vendan.

Decidí leerlo porque no se si muchos lo saben, pero en mi vida personal soy Medico Veterinario y aunque no pareciera a primera instancia que necesite aprender sobre ventas, la carrera y la vida me han sorprendido y siempre me llevan a este camino que ha sido muy gratificante. Un 'vendedor' no solo se trata de una persona que vende un producto o un servicio, todos somos vendedores porque independientemente de lo que hagamos en la vida para ganarnos el pan, todos tenemos que 'vendernos' a nosotros mismos y ofrecernos como la mejor alternativa.

Poco a poco he ido aprendiendo mas sobre el tema de las ventas a lo largo de los últimos 5 años, inclusive asistiendo a charlas, etc. Pero lo que me gusto mas de Personas Compran Personas es que no solo es teoría, sino que es una persona hablándonos sobre lo que ha aprendido en las 3 décadas que lleva siendo 'vendedor', como llego a ser un vendedor aunque su titulo profesional no diga eso, y que como sin importar el producto que vendas, en realidad te estas vendiendo a ti mismo. También nos ofrece ejercicios y tests para estudiarnos a nosotros mismos, nos recomienda otros libros del tema, nos habla sobre ser felices y equilibrados en nuestra vida. Trae un poco de todo, porque como la persona a la que quieres venderle lo que sea te va a comprar es a ti, tu vida es un aspecto muy importante.

Creo que es uno de esos libros que a todos les hace bien leer, independientemente sientas que no lo necesitas porque 'no eres un vendedor'. Como dije antes, todos somos vendedores en uno u otro aspecto de nuestra vida, y personalmente leer a Carlos Rosales me hizo abrir mas mi mente en como puedo aprovechar este arte de vender en mi vida profesional y mi vida personal. Personas Compran Personas: Totalmente recomendado!

Disponible en Tecni-ciencia Libros | Mercado Libre | Amazon

Gaby

2 comentarios:

  1. La verdad es que no me gusta mucho leer este tipo de literatura, así que creo que lo dejaré pasar.
    Sin embargo, me alegra que lo hayas difrutado tanto :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía, gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!