14 de julio de 2011

Reseña: Rastro (Maggie Stiefvater)

Rastro (Maggie Stiefvater)
Titulo original: Linger
Saga: Los Lobos de Mercy Falls #2
Autor: Maggie Stiefvater
Fecha de Publicación: Septiembre 27, 2010
Editorial: SM
Edad: Juvenil
La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.
Rastro es la séquela de Temblor, y relata lo que ocurre con Sam y Grace después de la cura de su enfermedad. Aunque Temblor no fue uno de mis libros favoritos, estaba dispuesta a leer Rastro y ver que tal estaba.

Rastro es un libro muy romantico. Como esta relatado desde la perspectiva de Grace y Sam, sabemos que sus sentimientos son mas fuertes aun y que desean estar juntos. Pero no solo vamos a saber lo que piensan ellos, sino que también conoceremos de cerca a Isabel y Cole, lo cual me pareció refrescante.

La forma de escribir es una de las características que siempre alaban de esta autora. Tiene una forma de narrar como poética, hermosa, pero también bordeando en extremadamente descriptiva y bastante dramática.

Lo que no me termina de enganchar con esta saga, son los personajes. O mas bien los sentimientos de estos personajes. Todo el tiempo parecen estar deprimidos, incluso cuando ocurren cosas buenas. Por ejemplo, Sam es nuevamente un humano. Pensé que estaría extasiado, pero no es así. Realmente son personajes intensos, y para mi se volvieron un poco pesados.

Pero debo admitir que Maggie Stiefvater supo como escribir un libro que no fuera mas que de hombres lobos, y hacerlo una historia tierna y conmovedora.

En conclusión, me agrada haber leído Rastro. No estaba muy segura después de leer Temblor, pero creo que este libro lo ha superado. Es mucho mas romántico y maduro, con algo mas de acción y un final que te deja con queriendo mas. Por suerte, el próximo libro y el final de la saga, Siempre (Forever), sera publicado al español el 3 de Octubre de 2011. Si te gustan el romance, drama y los personajes intensos, esta es tu saga.


Gaby

3 comentarios:

  1. A mí me gustaron mucho Temblor Y Rastro. Y la forma de escribir de Maggie Stiefvater me encanta.
    Tengo muchas ganas de leer Siempre para ver que pasa pero no me gusta el color que han elegido para la portada.

    Muacks

    ResponderBorrar
  2. Muero por leer la continuacion de Temblor!!!!!
    besos

    ResponderBorrar
  3. A mi la primera novela no me gustó nadita. Por lo que veo en tu reseña sigue esa línea así que creo que no me gustaría tampoco...

    Un beso
    Dácil

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!