Reseña: Temblor (Maggie Stiefvater)

temblor (Maggie Stiefvater)
Titulo: Temblor
Titulo original: Shiver
Saga: Los Lobos de Mercy Falls #1
Autor: Maggie Stiefvater
Edad: Juvenil
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. 
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. 
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.
Temblor, con su bonita portada, me atrajo casi inmediatamente. Aunque me excito la idea de los hombres-lobos, ya que me parece que ha sido muy poco explotada en los libros juveniles, el libro me dejo a desear. La protagonista, Grace, no me entro por completo. Tal vez por su personalidad, porque es muy “fría”. En cambio, Sam, si me gusto desde el principio.

Me parece que hay mucho drama en el libro, yo quería ver mas romance o mas acción; pero es un poco lento y deprimente, hasta el punto en que realmente no crees que vaya a haber una mágica resolución al problema y todos vivan felices para siempre. Es por eso que llegando a la mitad me aburrió un poco, pero me alegro de haberlo terminado, aunque el final fuese algo brusco para mi gusto.

Es bastante ligero para leer, y por fin colocan a los hombres-lobos como buena gente, y bastante apegados a la realidad. No se si termine la saga, ya veremos, pero esperaba algo mejor. Eso si, la portada y edicion del libro son preciosos.


Mas sobre este libro en The Book DepositoryAmazon, Goodreads.

Comentarios

  1. Hola, me preguntaba si el libro ya estaba aqui en venezuela, era una duda que tenia..

    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!