21 de mayo de 2010

Reseña: La Hija de Hierro (Julie Kagawa)

La Hija de Hierro (Julie Kagawa)La Hija de Hierro
Titulo original: The Iron Daughter
Autor: Julie Kagawa
Publicado Octubre 2012 / Darkiss
Edad: Juvenil
Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.
Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.
Pocas veces me consigo con una segunda parte que sea tan buena o mejor que la primera (El Rey de Hierro), pero Julie Kagawa lo ha logrado con La Hija de Hierro.

Como bien dice la descripcion, nos encontramos con Meghan, atrapada en el Reino de las Hadas de Invierno. Si bien en el primer libro ella no me atraía mucho, en este libro es mucho mas inteligente y astuta, y definitivamente ha madurado. Me sentí mucho mas a gusto con ella.

A mi parecer, el tema principal en este libro son los sentimientos prohibidos de Meghan hacia Ash y viceversa. Ambos de diferentes cortes (verano e invierno) y no pueden estar juntos. Pero lo mas doloroso es ver las acciones de Ash, y el sufrimiento de Meghan. Definitivamente me partió el corazón, y creo que la autora hizo un excelente trabajo describiendo los sentimientos entre ellos dos.

Lo mas divertido es la "guerra" entre Ash y Puck. Cuando antes Puck no tenia ni posibilidades, ahora todo ha cambiado. Y aunque al leer el primer libro estaba muy segura de que Ash era mi preferido, en este libro jugaron con sentimientos, hasta el punto de que en un momento prefería a Puck (si, lo se, ¿en que estaba pensando?). Decidir entre dos chicos es difícil, en especial cuando crees estar tan enamorada y de repente tienes sentimientos por otro.

Me encanta la forma en que la autora describe a las Hadas. No son esas pequeñas criaturas mágicas, bonitas e inofensivas, sino mas bien seres poderosos, malcriados, y mas peligroso de lo que imaginamos. Los sentimientos son la debilidad de los humanos, y a ellos no les importa usarlos para su beneficio.

Definitivamente es un libro que disfrute mucho, mas de lo que me imaginaba. Y aunque el final me dejo un poco fuera de base, me ha gustado y dejado a la expectativa. No tengo idea de lo que pueda encontrarme en el próximo libro, aunque he recogido algunas pistas a lo largo de la lectura.

Simplemente no puedo conseguirle nada malo a La Hija de Hierro, así que se lleva la máxima puntuación.


Mas informacion sobre este libro en www.juliekagawa.comGoodreadsAmazon, The Book Depository.

1 comentario:

  1. @ironfeymexico hola queremos hacer que esta serie se traduzca al español si te gusta puedes ayudarnos !!!! seria genial :)
    (lindo blog)
    ^^

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!