Reseña: Un Regalo del Cielo (Cecelia Ahern)

Un Regalo del Cielo (Cecelia Ahern)
Un Regalo del Cielo
Autor: Cecelia Ahern
Publicado Octubre 2010 / Editorial Planeta
Lou Suffern es un ejecutivo de éxito que no empatiza para nada con el espíritu navideño que parece haber invadido a todos los que tiene a su alrededor. Es el clásico adicto al trabajo que nunca tiene un minuto libre y le dedica poquísimo tiempo a su mujer y a sus adorados hijos. Una mañana, en un asombroso ataque de generosidad, compra un café para Gabe, un vagabundo que se sienta cada mañana en la puerta de su oficina. Sorprendido por su propio acto decide ir más allá y le ofrece un trabajo a Gabe en el departamento de paquetería de su empresa.
Pero cuando Gabe se empieza a entrometer demasiado en la vida de Lou, piensa que todo ha sido un error...Gabe parece saber más sobre Lou de lo que él mismo sabe, y lo que le resulta más inquietante es que Gabe parece estar siempre en dos sitios a la vez...
Gabe, por su lado, tiene una misión: intentar que Lou aprenda a valorar las cosas que realmente importan en la vida...
¿Lo conseguirá antes de que sea demasiado tarde?
Otra vez Cecelia Ahern me ha impresionado, haciéndome sentir millones de emociones diferentes con uno de sus libros.

Un Regalo del Cielo es una historia contada en la época navideña, y con la intención de hacernos reflexionar sobre varias cosillas. Todo comienza cuando un policía relata a un joven una extraña historia…

Lou es un hombre de negocios, siempre ocupado. Todo lo que pueda ocupar su tiempo, que no sea su trabajo, es una molestia. Pero al conocer a Gabe, y escuchar sus comentarios sobre cada una de las decisiones que el toma, se empieza a sentir por primera vez en muchos años culpable.

Lou es bastante molesto como personaje principal, y al empezar el libro no me gustaba para nada. No tiene ningún interés de estar con su esposa/hijos/padres/hermanos. Es de esos que engañado varias veces a su pareja, sin sentir culpa alguna. Además, mientras menos tiempo ocupe con ellos, mejor. Cuando llaman, la secretaria los atiende. Llega tarde a casa, solo para no tener que ver a sus hijos despiertos. ..

Pero poco a poco, las cosas comenzaran a cambiar. El siempre quiso ser el mejor, siempre ir hacia adelante, ser excelente en el trabajo…hasta que las cosas comienzan a caer. Simplemente, no se puede descuidar un aspecto de su vida para interesarse es otro, y es por eso que debe conseguir un balance.

Gabe es un hombre sin casa ni trabajo, que parece poder hacer todo bien (y tener un poder sobrenatural). El puede estar en dos lugares al mismo tiempo, y cuando llegue el momento, ayudara a Lou a hacer lo mismo, siempre y cuando valore lo que mas debe importar: su familia.

Es una historia en donde Lou (y uno mismo) se va a auto-descubrir, realizando muchos errores en el intento que decepcionan a uno como lector pero le dan realidad a la historia. No es de esas en la que todo se resuelve fácil, pero te da la esperanza de que para todo problema siempre hay solución.

Aunque parece tonto, a veces es difícil poner en perspectiva lo que verdaderamente importa. La vida nunca será fácil, pero uno debe disfrutarla día a día.

Con un toque sobrenatural, todos los problemas (principalmente familiares) van a mejorar después de caer en un hoyo negro. Y con un final bastante inesperado (y de esos que te sacan lagrimas), el mensaje te llega directo al corazón.

Un Regalo del Cielo es una perfecta historia navideña del genero chick-lit, lo cual para varias, es extraño siendo el protagonista un hombre.


Mas informacion sobre este libro en www.cecelia-ahern.comGoodreads, AmazonThe Book Depository.

Comentarios

  1. Yo solo he leído Posdata: te amo de esta autora pero me encantó... tengo en casa Donde termina el arcoiris... Este que reseñas tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. No habia escuchado de este libro! Voy a tener que agregarlo a la lista gigante de libros por leer. Muy buena tu resena! :D

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que leer algo de esta autora porque siempre leo muy buenas críticas sobre ella. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!