24 de septiembre de 2018

Reseña: Mi diario de gratitud y felicidad (Karen Halliday)

Mi diario de gratitud y felicidad (Karen Halliday)

Mi diario de gratitud y felicidad
Karen Halliday

Tal vez aún no lo sepas, pero agradecer por las cosas buenas que hay en tu vida es la ruta más rápida hacia una vida feliz y plena. Cuando observamos el mundo desde la gratitud, cuando ponemos nuestra atención en lo bello y nos enfocamos en lo que sí funciona en lugar de lo que no, nuestra experiencia del mundo cambia automáticamente. Así lo demuestra la evidencia científica y tú también podrás comprobarlo, al llenar las páginas de este diario.

Convierte este libro en un cuaderno de registro personal donde anotes todas las cosas que te hacen feliz, y observa cómo tu vida se va embelleciendo día a día. Empieza a agradecer tus bendiciones y observa el mundo transformarse ante ti.
¡Hola hola! Hoy vengo a compartir con ustedes esta bonita libreta llamada Mi diario de gratitud y felicidad. Básicamente es un cuaderno bonito donde puedes escribir diariamente las cosas por las que estas agradecida, como quieres que sea tu día y que quieres lograr. 

Practicar la gratitud es una algo muy positivo para el día a día, en especial si sentimos que los sentimientos negativos tienden a ser mas fuertes que los positivos. Pensar y escribir las cosas que nos hacen felices y por las que estamos agradecidos reduce la insatisfacción, nos ayuda a adaptarnos a las circunstancias y mejora nuestra salud mental y física. Nos hace más conscientes y nos permite vivir en el presente, nos eleva la autoestima, la confianza y la seguridad. En conclusión, es enfocarnos en lo positivo. (Fuente)

Me encanto la idea de llevar un diario de gratitud. Obviamente uno puede hacer lo mismo en su mente, sin necesidad de tener un cuaderno especial para esto, pero tener una herramienta como una libreta bonita facilita las cosas para los que nos gusta plasmar nuestros pensamientos por escrito. Para mi es como un regalo que me hago a mi misma todos los días, unos minutos de reflexión conmigo misma...y ademas uso todos mis lapiceros de colores que tanto me gustan.


Mi diario de gratitud y felicidad (Karen Halliday)

Definitivamente siento que desde que comencé a practicar la gratitud se me hace mas ligero el día. Siempre tengo muchas preocupaciones, frustraciones, impaciencia y estrés laboral en mi cabeza que a veces me hace perder el sentido de porque trabajo, porque me esfuerzo, etc. Ocuparme unos minutos para mi en la mañana y en la noche me ayuda a controlar toda esa 'locura' que parece como un cohete de dinamita llena de energía que me impulsa a no parar hasta obtener lo que quiero pero que si no me cuido me quema.

A mi se me hace mas fácil hacerlo por escrito, por eso me ha encantado Mi diario de gratitud y felicidad. Inclusive estoy pensando en comprar otro para tenerlo de repuesto.

¿Acostumbran a practicar la gratitud o es un concepto nuevo para ustedes? ¿Usarían un cuaderno así para hacerlo diariamente?

2 comentarios:

¡Muchas gracias por tu comentario!