27 de enero de 2010

Reseña: Dulce y Lejano (Libba Bray)

Dulce y Lejano - Libba Bray
Dulce y Lejano / The Sweet Far Thing
Saga: El Circulo Secreto #3 / La Academia Spence #3
Fecha de publicación: Diciembre, 2007
Gemma Doyle y sus amigas, Felicity y Ann, se preparan para su presentación en sociedad, que será en unos meses y ante la presencia de la mismísima reina Victoria. Pero impulsada por otros acontecimientos que no dejan de atormentarla, el destino al que Gemma se enfrenta amenaza con hundirse en el caos, no sólo en los reinos, sino también en la rígida sociedad dónde vive, cuyas reglas ha desafiado. A caballo entre dos mundos, Gemma intentará restablecer el equilibrio y devolver a la magia el lugar que ésta reclama.
Me costo mucho animarme a leer este libro. No había nada que me llamara, pues el anterior había dejado poco sin resolver. Además, me demore en terminarlo porque realmente me decepciono un poco. La historia continua con Gemma, la cual tiene a su poder toda la magia de los Reinos. Pero aparentemente eso no es suficiente para arreglar su vida.

A Gemma la presionan de todas las direcciones. Sus amigas Ann y Felicity, las cuales a medida que sigue la historia parecen mas hipócritas, solo queriendo estar con Gemma por sus poderes. La Orden y los miembros del Rakshana, ya que cada uno de ellos quiere el poder.
The Sweet Far Thing by Libba Bray

Lo unico que ella realmente quiere es ver a Kartik…pero este la rechaza.

En general, vemos a una Gemma que se esta volviendo dependiente de tener poderes, y que con gusto se niega a ver la realidad. No quiere tomar responsabilidad de sus acciones, lo cual le traerá problemas con las otras criaturas del Reino. Y por su fuera poco, su gran enemiga Circe sigue molestando….aunque era tan maligna antes y en este libro es casi como una de las buenas.

A mi parecer, el libro tiene demasiadas escenas que podrían borrarse. Se me hizo súper largo, y considero que hay capítulos enteros que no agregan nada a la historia. Se concentran mas la vida social de Gemma y las demás, haciéndolo aburrido hasta el punto que quería adelantarme esas líneas.

Los capítulos en los que si hablaban de los reinos me recordaban mucho al libro anterior, en el que Gemma y sus amigas van al reino a jugar con Pip, aunque me parece que ya están muy grandes para hacer eso. Y siguen las visiones, que son tan confusas y misteriosas que se vuelve desesperante no tener ni las mas mínima idea de a donde me llevaba el libro.

Lo que salvo mi opinión del libro fue Kartik. Aunque al principio se niega a ser parte de la vida de Gemma, su destino pareciera ser estar juntos. Se ayudan mutuamente, se mientes, se traicionan; pero igual hay mas escenas románticas que en los demás libros, las cuales disfrute mucho, pero me dejaron con ganas de ver mas estas pareja.

Y sin embargo, el final no era lo que esperaba. Me dio tristeza y me decepciono, porque admito que soy de las que me gustan los finales felices. Demasiada muerte y destrucción para mi gusto. Hubiese preferido algo mas romántico.

Lo que si me gusto del libro fue el hecho de que Gemma, y Felicity, sean chicas que vean mas allá de los vestidos y bailes. Ambas tienen pensamientos y vidas muy diferentes, pero igualmente quieren libertad, de una manera u otra. En esa época, serian consideradas escandalosas; pero ella quieren manejar su propia vida. Quieren viajar, estudiar, elegir a quien amar, no estar obligadas a casarse por dinero…para ellas, tomar te y chismear de la sociedad no es suficiente.

Siento que el libro esta escrito de una manera feminista que puede ser aprovechado en esta época. Así que hurra por ellas y el GIRL POWER.


Mas sobre este libro en GoodreadsAmazon.

Para leer mi reseña de el primer libro de la serie, A Great and Terrible Beauty (La Orden de la Academia Spence), puedes ir aquí.

Para leer mi reseña de el segundo libro de la serie, Rebel Angels (Ángeles Rebeldes), puedes ir aquí.

Web de la autora: http://www.libbabray.com

2 comentarios:

  1. joooo de mis favoritos¡¡¡
    llore con lo de Kartik¡¡¡buuu
    ;)esperando ver la pelicula¡¡¡
    besos

    ResponderBorrar
  2. No me llaman mucho T_T

    Asi q solo puedo decir GRACIAS por la reseña wapetona!!

    Besos ;)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!