20 de enero de 2010

Reseña: Angeles Rebeldes (Libba Bray)

Angeles Rebeldes - Libba Bray
Angeles Rebeldes / Rebel Angels
Autor: Libba Bray
Saga: El Circulo Secreto #2
Ha pasado ya un tiempo desde que Gemma estuvo por última vez en los reinos. Si embargo, una visita inesperada a la Academia Spence la llevará de vuelta al mundo mágico: Kartik, el guapo y misterioso miembro de los Rakshana que acechaba a Gemma en el primer volumen, le ha pedido que regrese y ate la magia que quedó libre la última vez, antes de que caiga en las manos equivocadas.
No todos los días consigo que una segunda parte me gusta tanto como esta. Me atrevo a decir que es mucho mejor que la primera, en la que me aburrió hasta la mitad del libro mas o menos empezó a tomar forma.
Gemma es, en parte, diferente a la del primer libro. Después de los acontecimientos anteriores, ha crecido y es mucho mas madura. Y su amistad con Felicity y Anna es mas solida que la anterior, en la que todas comparten sin importar mucho quien en quien. Por sus parte, sus amigas también crecen en este libro; y tal vez lo que mas me gusto es que las conocí mas a fondo, al menos a Felicity. Siempre ha sido una chica de personalidad fuerte, pero tiene tantos secretos que en este libro por fin conoceremos.
Tenemos un cambio de escenario, en el que la Academia Spence no es lo que predomina. Son las vacaciones navideñas, y las chicas se van a Londres con sus familias, lo cual hace mucho mas interesantes sus vidas, donde van a bailes, conocen chicos y comparten con su familia…mientras que en el colegio solo tienen clases aburridas.
Por otra parte, hay mucho mas romance en el aire. Kartik y Gemma siguen viéndose por sus obligaciones, pero ocurren escenas mas románticas que en el primer libro. Además, aparece en escena un tal Simmon, adinerado y heredero de un titulo, que esta muy interesado en Gemma.
Desde que dejaron los reinos, Gemma no se atreve a volver. Pero tiene una nueva responsabilidad, y debe controlar la magia que desato la ultima vez. Por supuesto, su gran enemiga Circe también esta tras de ella, así que debe hacerse con mucho cuidado y  confiar en nadie. Pero ¿como saber en quien confiar? ¿Acaso Pippa es maligna? ¿Debe confiar en la loca del manicomio, la cual parece saber de la Orden? ¿Y que tal en Circe?
La autora por su parte me vuelve a sorprender, porque no imaginaba mucho de lo que ocurriría hasta que estaba a punto de pasar. Hay unos cambios en la historia que son impresionantes, y a la vez tan bien planeados que solo me quede boquiabierta.
Lo que menos me gusto del libro es la relación de Gemma con Kartik. Obviamente están atraídos, pero sus diferencias sociales son demasiado obvias para ser olvidadas. Sin embargo, no veo mucha resolución para esta pareja; y es una lastima porque me encantaría verlos juntos. Espero que el próximo libro la autora se las ingenie para juntarlos.
El otro detalle que no me termina de convencer es el final, porque es perfecto para terminar la serie….pero todavía me espera otro libro mas The Sweet Far Thing (Dulce y Lejano). Y aunque quedaron algunos cabos sueltos, no los considero de tanta importancia para hacer un libro completo de ellos. Supongo que ya lo descubriré cuando lea el próximo.
Para leer mi reseña de el primer libro de la serie, A Great and Terrible Beauty (La Orden de la Academia Spence), puedes ir aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!