12 de octubre de 2024

Cine: Spider-Man: A través del Spider-Verso (2023)

Reseña: Spider-Man: A través del Spider-Verso

Spider-Man: A través del Spider-Verso es la secuela de la aclamada Spider-Man: Un Nuevo Universo. En esta película continúa la historia de Miles Morales, quien nuevamente se encuentra en medio de un multiverso lleno de diferentes versiones de Spider-Man.

Desde el inicio, el film nos envuelve con su impresionante estilo visual, una mezcla de animación innovadora que combina diferentes técnicas y estilos gráficos, lo que crea una sensación única en cada escena y lleva a la pantalla estilos de dibujos tal como sus comics.

La historia se centra en los desafíos personales de Miles, quien lucha por equilibrar su vida como Spider-Man y como adolescente común; pero tambien en Gwen Stacy que juega un papel crucial en la historia y nos muestran un poco mas sobre su pasado.

Como es de esperarse, nos presentan varios universos distintos con diferentes versiones Spider Man, cada uno con su personalidad y estilo unico. Esta trama llena de accion y un poco frenética la mezclan con momentos más íntimos, explorando temas como la responsabilidad, la identidad y las relaciones. En esta entrega me conecte completamente con Miles Morales y su destino por decirlo asi. Es un chico bueno e inocente pero que le juegan una mala pasada y se siente traicionado, sin embargo no se 'rebaja' al nivel de los demas y logra darle vuelta a lo que iba a ser su final.

Si bien la trama puede ser algo compleja de seguir debido a la multitud de universos y personajes, Spider-Man: A través del Spider-Verso nunca deja de ser una experiencia emocionante. Cada escena es un deleite visual, y la película logra capturar la esencia de Spider-Man: ser un héroe que siempre busca hacer lo correcto, sin importar las adversidades.

En resumen, Spider-Man: A través del Spider-Verso es una obra maestra de la animación que no solo encantará a los fanáticos de los superhéroes, sino a cualquiera que aprecie una narrativa bien construida y una animación revolucionaria. Una película que promete quedarse en mi memoria por mucho tiempo y que definitivamente establece nuevos estándares para el cine de superhéroes animados. Quede conectada con su historia y no puedo esperar a la proxima pelicula.