24 de octubre de 2020

Reseña: Hygge: La felicidad en las pequeñas cosas

Hygge: La felicidad en las pequeñas cosas (Meik Wiking)

Hygge: La felicidad en las pequeñas cosas (Meik Wiking)

Amazon

Hygge: La felicidad en las pequeñas cosas (Meik Wiking)

A menudo se dice que Dinamarca es el país más feliz del mundo. Esto se debe únicamente a una cosa: el hygge. Cada capítulo de este libro se centra, de manera breve y concisa, en un aspecto determinado del hygge: la luz, la ropa, la comida y la bebida, el hogar… Desde escoger la luz adecuada y planear una cena festiva hasta crear un kit de emergencia hygge, este inspirador libro, lleno de útiles consejos e ideas, DIY, recetas de cocina e incluso datos estadísticos, te enseñará cómo ser más hygge y descubrir así, el secreto para ser más feliz. 

 El hygge es una palabra danesa que cada vez se escucha mas en las redes, pero es dificil de traducir. Se puede definir como un concepto de estado de ánimo acogedor, íntimo, de agradable convivencia, con sentimientos de bienestar y satisfacción. (Wikipedia)

Buscas hygge en internet y consigues ideas de como hacer en tu casa un espacio hygge, como pasar una tarde hygge, que tomar para hacer de tu rato libre una experiencia hygge. Y es que el hygge, de origen danes y tambien noruego, es un sinfin de cosas desde la luz correcta hasta la compañia adecuada, que reunidas hacen que te sientas en paz y feliz.

Hygge: La felicidad en las pequeñas cosas (Meik Wiking) 

En este libro explican de forma bastante clara en que consiste el hygge, de donde proviene, y porque es considerado como la clave secreta para que Dinarmarca sea el pais mas feliz del mundo. El Instituto de Investigacion sobre la Felicidad ha hecho estudios y cuantificado que influye mas en la felicidad personal y comunitaria, y porque las cosas sencillas, como pasar una tarde hygge, son las que mas nos gratifican. 

Ademas que nos comparten todas las ideas hygge que realizan las personas en Dinamarca, pero tambien como se podrian adaptar a tu estilo de vida. Es que al final el hygge no es algo en especifico, y por eso es tan dificil definirlo; puedes estar haciendolo sin darte cuenta de alguna otra manera. Pero ser consciente que tomarte un tiempo para ti y para tus relaciones, es vital para tu felicidad y definitivamente lo puedes hacer a tu manera, a tu gusto y cultura.

Hygge: La felicidad en las pequeñas cosas (Meik Wiking)

Hygge: La felicidad en las pequeñas cosas es uno de esos libros que me encantaria tener la edicion fisica porque es precioso. Tiene fotos, dibujos y un formato tan lindo que provoca releerlo relajadamente en un sofa tomando tu bebida favorita, una experiencia totalmente hygge.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!