26 de octubre de 2020

Ideas para pasar Halloween en casa

Este Dia de Brujas va a ser bastante atipico para los que estan acostumbrados a salir, hacer trick-or-treating con sus niños, fiestas y demas. La verdad es que en Colombia me ha llamado la atencion que lo celebran bastante, en especial los niños. Lo que vi el año pasado es que papas y niños van a centros comerciales con sus disfraces y en todas las tiendas les dan dulces. Pero este año obviamente con el Covid-19 esta actividad la prohibieron en centros comerciales, urbanizaciones y demas, asi que hay que ingeniarselas para no dejar pasar este dia que muchos niños disfrutan.

Ideas para pasar Halloween en casa

Ideas para pasar Halloween en casa


Disfraces

 Lo mas divertido de Halloween tal vez sea disfrazarse. No tienes que dejar de hacerlo por estar en casa, pero si no quieres gastar en un disfraz tan elaborado puedes optar por comprar algun disfraz de segunda (en los grupos de padres siempre por estas fechas venden disfraces que sus hijos solo usaron una vez, por la mitad de precio), puedes hacer tus propios disfraces muy faciles hechos con cosas que tengas en casa, y mas divertido aun, si hacen disfraces para toda la familia.


Decora tu casa

No tiene que ser decoraciones costosas o muy elaboradas. Con algunas cosas economicas que consigues en cualquier piñateria o tiendas como Dollarcity es suficiente. Rehusa las que tengas de años anteriores, apaga las luces, enciende algunas guirnaldas de luces y tienes el ambiente perfecto.

Tambien puedes recurrir a las manualidades para hacer decoraciones economicas, con lo que tienes en casa y asi se divierten mas.



Manualidades

 Hay muchisimas manualidades faciles para hacer con los niños y decorar la casa. Debes tener papel, colores, pinturas y algunos materiales de reciclaje que seguramente ya tienes en casa. Mis favoritas para este año son las Momias con la huella de los pies, que me parece faciles para hacer con niños pequeños, y las Marionetas de papel para imprimir y colorear,  para niños mas grandes.

Por supuesto no pueden faltar las calabazas decoradas. Me parece mas facil (y menos desastroso) pintar las cabalazas en vez de cortarle formas. Como aqui la tipica calabaza de Halloween puede ser un poco costosa y dificil de conseguir, tambien pueden dibujarlas en papel o imprimir para colorear.


Peliculas

 Lo que generalmente hacemos en casa para Halloween es programar una noche de peliculas. Es super divertido cuando tienes el ambiente perfecto para ver alguna pelicula o serie que tengas pendiente, generalmente escogemos algo que vaya con el tema de la noche de brujas, pero tampoco que nos de pesadillas.

En netflix siempre hay un monton de peliculas y series para ver en Hallowen, para todos los gustos y edades.


 

Lecturas miedosas

A los que nos gusta leer, pasar la noche leyendo alguna historia tenebrosa puede ser la manera perfecta para celebrar. Aunque la verdad no tiene que ser de miedo, pero si quieres algo como para estas fechas te sugiero:

Buscaré el oceano (Carrie Ryan)

Orgullo y prejuicio y zombies

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde: Y otros relatos escabrosos (Robert L. Stevenson)

El gato negro (Edgar Allan Poe)


Cocina

Mi parte favorita, cocinar con tematica de Halloween. Para que sea algo sencillo y rapido pero rico, te recomiendo preparar las pizzas arañas, el pan momia, y para mas dulce (aunque tal vez debas regular la ingesta de tanto dulce por salud este dia), los Brownies murcielago.

Y por supuesto que no falten las cotufas (popcorn). Las puedes mezclar con gomitas en forma de gusanos y dientes de vampiros, chocolates m&m y cualquier otro dulce para hacerlas mas halloween, o usar una receta como esta que se ve deliciosa.

 
¿Que haras en Halloween? ¿Lo celebras? ¿Que otra idea me recomiendas para celebrar en casa?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!