4 de junio de 2020

Reseña: Pequeño Cerdo Capitalista – Finanzas Personales para Hippies, Yuppies y Bohemios (Sofia Macias)

Pequeño Cerdo Capitalista – Finanzas Personales para Hippies, Yuppies y Bohemios (Sofia Macias)
¿Realmente quieres sacarle el mejor provecho a tu dinero? Entonces este libro es para ti.

No importa si eres músico, poeta y loco; doctor en ciencias ocultas, bohemio, activista, amante de la naturaleza, cirujano, arquitecto de tu propio destino, floricultor o psicoanalista… No importa si no tienes idea de las finanzas personales, tienes grandes nociones o crees que eres un experto. Con Pequeño Cerdo Capitalista tendrás las herramientas más efectivas para saber ahorrar, invertir y repartir de la mejor manera tus ingresos.

Sofía Macías te explica en este libro, de manera clara, divertida y con muchos ejemplos de la vida real, los casos en los que personas como tú han hecho maravillas con su dinero; te explica sin rollos lo que son los seguros, las Afores, los pros y los contras de las tarjetas de crédito, los préstamos, las comisiones…

En fin, con este libro comprobarás una vez más que el tiempo es oro, y en nuestro caso dinero: por eso urge saber cómo lograr que nuestros ingresos rindan al máximo.

Generalmente uno tiene la idea que los libros sobre finanzas son tediosos y aburridos, pero Pequeño Cerdo Capitalista esta lejos de ese concepto. La autora, Sofia Macias, te explica de manera facil y hasta divertida, como debes realizar un presupuesto, porque debes ahorrar e incluso invertir. Te ofrece consejos que pueden parecer basicos en el tema de finanzas personales, pero que realmente no todos (seamos honestos, casi todos) no manejamos. Es como una guia para principiantes que cae muy bien cuando uno tiene dudas sobre ¿realmente vale la pena pagar un seguro si soy tan joven? o ¿como invierto mi dinero en la bolsa?. Varios de sus conceptos me pusieron los pies en la tierra por asi decirlo, cambio mi forma de pensar en algunos casos y me hizo notar que no estaba haciendo algo, o que en otros aspectos financieros iba bien.

Lo malo es que un libro adaptado a la economia mexicana, y muchos de los recursos recomendados y consejos se adaptan a las leyes mexicanas. Tambien hay una version española, pero creo que no hay una version colombiana. Sin embargo me parecio muy util y obviamente uno puede hacer sus investigaciones personales de acuerdo a su situacion personal y geografia. Si estas preocupado por tus finanzas, tienes el interes en aprovechar mejor tu dinero, y no sabes por donde comenzar, este es un buen libro para iniciar.