Reseña: No Hay Vuelta Atrás: El Poder de Las Mujeres Para Cambiar El Mundo (Melinda Gates)

by - junio 09, 2020


No Hay Vuelta Atrás: El Poder de Las Mujeres Para Cambiar El Mundo (Melinda Gates)

No Hay Vuelta Atrás: El Poder de Las Mujeres Para Cambiar El Mundo (Melinda Gates)
No Hay Vuelta Atrás: El Poder de Las Mujeres Para Cambiar El Mundo (Melinda Gates)
Durante los últimos veinte años, Melinda Gates se ha dedicado a buscar soluciones para las personas de cualquier lugar con mayores necesidades. Durante esa época, fue comprendiendo que, si queremos que la sociedad despegue, hay que dejar de oprimir a las mujeres. En este libro conmovedor y convincente, Melinda comparte las lecciones que ha aprendido de las personas que la han inspirado y a quienes ha conocido en su trabajo y viajes por todo el mundo. Como dice en la introducción, «Por eso tenía que escribir este libro: para compartir la historia de aquellas personas que me han ayudado a centrarme y a priorizar. Me gustaría que todos encontráramos maneras de ayudar a las mujeres en cualquier lugar del mundo». Melinda nos ofrece un discurso inolvidable, respaldado por datos alarmantes, donde nos presenta los problemas que requieren nuestra mayor atención: desde el matrimonio infantil hasta la falta de acceso a los anticonceptivos o la desigualdad de género en el lugar de trabajo. Además, Melinda escribe por primera vez sobre su vida personal y el camino recorrido hasta la igualdad en su propio matrimonio y nos muestra que nunca habían existido tantas oportunidades como ahora para cambiar el mundo y a nosotros mismos. Con emoción, franqueza y elegancia, Melinda nos presenta mujeres extraordinarias y nos demuestra la fuerza resultante de la conexión entre ellas. En un momento en el que ya no hay vuelta atrás en el empoderamiento de las mujeres, Melinda Gates nos anima a seguir avanzando porque, cuando ayudamos a que los demás despeguen, nosotros también despegamos. Y cuando las mujeres despegan, la humanidad entera despega.

No Hay Vuelta Atrás: El Poder de Las Mujeres Para Cambiar El Mundo (Melinda Gates)

No sabia que me iba a esperar al abrir No hay vuelta atrás, pero me agrado la voz de Melinda. Ella nos cuenta alguna de sus experiencias ayudando a mujeres, generalmente marginadas, a traves de su fundacion. Nos muestra lo dificil que es muchas veces generar un cambio, y como ella llega a la conclusion que la manera de resolver muchos problemas es 'simplemente' empoderar a las mujeres.

Me gusto porque se siente un libro muy real y personal, incluso nos pone como ejemplo ella misma, que aunque no ha tenido una vida dificil como la de sus mujeres ejemplo, comprende que tambien necesitaba empoderarse en su matrimonio y vida personal.

Son lecturas que me gustan porque nos regalan una miradita a la vida de mujeres que parecen tenerlo todo, ser madres, empresarias, profesionales, exitosas. ¿Como lo logran? ¿Si es posible o son personas super especiales con las que no podemos compararnos? Obviamente al leer una parte de sus historias nos damos cuenta que no, son mujeres normales, muchas veces con las mismas dudas y problemas que uno, que han logrado con esfuerzo y trabajo tener una vida interesante, valiosa y feliz.

You May Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!