20 de junio de 2020

Reseña: El sutil arte de que te importe un caraj*: Un enfoque disruptivo para vivir una buena vida (Mark Manson)

El sutil arte de que te importe un caraj*: Un enfoque disruptivo para vivir una buena vida (Mark Manson)

Durante los últimos años, Mark Manson -en su popular blog- se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece su toda su intrépida sabiduría en este libro pionero. Manson nos recuerda que los seres humanos somos falibles y limitados: "no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa". Manson nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos. Esto es, según él, el verdadero origen del empoderamiento. Una vez que abrazamos nuestros temores, faltas e incertidumbres, una vez que dejamos de huir y evadir y empezamos a confrontar las verdades dolorosas, podemos comenzar a encontrar el valor, la perseverancia, la honestidad, la responsabilidad, la curiosidad y el perdón que buscamos. Este manifiesto es una refrescante bofetada, para que podamos empezar a llevar vidas más satisfechas y con los pies en la tierra.
Este es uno de los libros que tenia muchas ganas de leer hace rato, asi que me alegra haberlo leido al fin. El sutil arte de que te importe un caraj* es un titulo muy llamativo, pero es solo un minimo de lo que consiguen dentro del libro.

La verdad es que el mismo autor te explica que no puede no importarte nada en la vida, pero si puedes decidir que es lo que realmente te importe, y no perder tiempo ni energia en lo que no. Como hacer eso es lo que se nos complica a veces, por diversas razones. Hace muchas reflexiones de su vida y de ejemplos con otras personas, pero lo interesante es que no es un libro tecnico ni empalagosamente positivo, sino mas real y crudo.  Para mi eso lo hizo mas entretenido de leer. Definitivamente nos pone los pies en la tierra, donde se burla un poco de toda nueva era de 'gurus' de la vida exitosa, y mas bien nos pone a pensar que es realmente una vida exitosa, en base a que valores estamos describiendo el exito y porque se nos hace tan dificil sentirnos satisfechos.

Los ultimos capitulos me parecieron innecesarios para el objetivo principal del libro pero tampoco se me hizo sumamente largo como suele pasar con estos rellenos. Sin embargo, siento que saque algo valioso de este libro, entre esas una actitud mas relajada con algunas cosas que a veces me molestan y realmente no valen la pena.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene pinta de ser un libro de esos que te enseñan mucho y ya con el titulo me ha llamado un monton jejeje
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderBorrar
  2. Hola, realmente me da curiosidad un título tan interesante pero no tenía mucha idea de qué iba, por lo que no creo leerlo :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!