13 de mayo de 2020

¡Feliz dia de las Madres! Tag de Mamá primeriza en el extranjero



Este domingo se celebro el Dia de las Madres aqui en Colombia y aunque estamos en cuarentena igual pase un dia espectacular. Fue el primer dia de las madres que celebro con Tomas en brazos (el anterior estaba en la barriguita aun), asi que lo hizo extra especial. Me arregle bonita, nos tomamos muchas fotos y comimos un rico almuerzo hecho por mi esposo. No hubo muchos regalos, la pandemia nos tiene en una situacion un poco apretada, sin embargo yo le regale a mi mama unos labiales y chocolates, y a mi me regalaron tambien labiales y una tarjeta 'hecha' por Tomas.


Ademas, consegui este Tag de Mamá primeriza en el extranjero en youtube que me gusto mucho, y con el permiso de Yuvelyn me lo robe para traerlo al blog:

Tag de Mamá primeriza en el extranjero

¿Como escogiste el nombre de tu bebe?

Teniamos una lista de nombres que nos gustaban pero ninguno como que hacia clic, asi que empece a mirar mas nombres con mi esposo y cuando leimos Tomas fue como si nos llamara ese nombre. No teniamos ni idea de lo que significaba ni nada, pero simplemente se sentia como el nombre de nuestro bebe.
¿Como fue tu parto en el extranjero?

Fue cesarea y me encanto el trato que tuvieron conmigo. Estaba muy asustada por tener una cirugia en otro pais, pense que iba a estar sola, pero mi esposo estuvo conmigo casi todo el tiempo y quede muy contenta con la atencion de las enfermeras desde que llegue hasta que me fui. Fue una bonita experiencia y nada que ver con todo el miedo que me habian metido sobre el dolor de la cirugia.

Principal choque cultural

La presion social, desde el momento que te embarazas asumen que vas a querer ser ama de casa; y tambien la presion por amamantar exclusivamente, no usar chupones, usar fular, y muchas otras "reglas" estrictas que dificultan a muchas mamas (incluyendome) a tomar las mejores decisiones para ella y su bebe.

Principal desventaja

Estar lejos de mi familia y amigos, y que casi nadie de mi familia conozca a mi hijo aun.

Principal ventaja

El mismo hecho de estar lejos siento que me permitio tener un postparto relajado que era lo que queria, darme tiempo de recuperarme que siempre es mas complicado de lo que uno espera, y no se si habria podido lidiar con toda mi familia y amigos encima queriendo ver a mi bebe y dandome  consejos y opiniones.

Top 3 de productos del pais en el que vives

No todos son especificos de este pais pero se consiguen aqui:

- Bio-Oil: excelente para el embarazo, para evitar estrias.

- Lansinoh – Ungüento para amamanta: me ayudo los primeros dias con la lactancia.

- Baby Dove Sensitive Moisture Tip to Toe Wash and Shampoo: nos fue muy bien con este jabon para los primeros dias de nacido de Tomas.

3 tips para futuras mamas en el extranjero

- Busca ayuda para el postparto. Organizate con algun familiar o enfermera especializada que te apoyen, lo vas a necesitar. No tienes que hacerlo todo sola.
- Averigua desde antes del embarazo como funciona el sistema de salud, seguro, etc, en el pais donde pienses tener un bebe. Consultas, medicinas, ecografias, y el parto son costosos y si no tienes claro como funciona pueden ser complicaciones inesperadas.
- ¡Disfruta tu embarazo, tu parto, tu maternidad! Por estar lejos muchas veces pensamos que no se justifica hacer un baby shower, baby gender reveal, sesion de fotos maternales, hacer la fiesta del cumpleaños de tu bebe...¡claro que si! Invita a tus nuevos amigos y conocidos, invita a los que estan lejos por zoom/skype, celebra todo y disfruta todo. Son experiencias unicas en la vida y celebrar te hace mas feliz.

¿Que te hubiese gustado saber antes de ser mama?

Que no necesitaba escuchar todos los "consejos", muchos con tinte de critica, que si no lo hago de una manera especifica soy mala madre. Que tambien esta bien cuidarse y tener una vida aparte de la maternidad. Que la mejor mama es la mama feliz, y que cuando uno es feliz su hijo tambien lo es.

Les dejo los links para que pueden ver los videos de todas las chicas que participaron en el tag:

MARIANA:

ERIKA: 

ADELAIDA: 

MARIBEL:

YUVELYN:
https://www.instagram.com/foreveryuve...

 ¡Feliz día de las Madres! 

4 comentarios:

¡Muchas gracias por tu comentario!