25 de abril de 2020

Peliculas y series que he visto en cuarentena

Tantos dias de cuarentena en caso todo el mundo hacen que uno busque como distraerse. Ademas de realizar tareas productivas, tambien es bueno darse un tiempo de distraccion. Aunque ya yo estoy trabajando unos dias, pase un mes entero en casa sin salir y tuve muuuucho tiempo para ponerme al dia con series y peliculas, lo cual ha sido genial. Seguramente me quedo faltando alguna que olvide, pero si esta situacion se alarga mucho pues tal vez haga otro post con mas recomendacione :)

 Peliculas y series que he visto en cuarentena
 Peliculas y series que he visto en cuarentena

Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn): Fue una agradable sorpresa despues de haber leido criticas que era mala. La disfrute desde el inicio, se me hizo una historia ligera y comica, y le agarre gusto a Harley Quinn (que en la pelicula de Escuadron Suicida no me agrado mucho el personaje). Si es una pelicula de chicas y para chicas, seguramente por eso no fue tan bien recibida en las criticas, pero no son las tipicas chicas eso si te lo aseguro. Y por dios, el famoso sandwich. Debo hacerlo, aqui les dejo la receta.




Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma: Es una miniserie de 5 episodios basada en la vida de Madam C. J. Walker, la primera mujer negra en hacerse millonaria en Estados Unidos por cuenta propia con sus productos para el cuidado del cabello. Es una serie para emprendedores, me gusto mucho ver como esta mujer se hacia un negocio de la nada, lidiaba con el racismo y el machismo, problemas familiares y demas. Me atrapo y la termine de una sentada en una tarde.






Hambre de poder: Es la historia de Ray Kroc, el reconocido 'creador' y dueño de la exitosa cadena de comida rapida. Pero su historia comienza cuando aun es vendedor fracasado que tras conocer a los hermanos McDonald y su exitoso restaurante, quiere cambiar la manera en que se hacen y se venden las hamburguesa. Es biografica, hay que estar muy metido en la pelicula para entender todos los negocios, pero realmente es de admirar como hizo crecer un pequeño restaurante hasta el infinito numero de franquicias. El personaje como tal inspira muchos sentimientos de admiracion, rabia, incredulidad, y creo que Michael Keaton lo personifica a la perfeccion.



La cabaña: Basada en el libro del mismo nombre, es la historia de un hombre que deja de creer en Dios despues de vivir la mas terrible tragedia. Lo culpa de todo lo malo en su vida y esta destruyendo su matrimonio y familia. Pero un dia recibe una carta misteriosa invitandolo a la cabaña donde su vida se vino abajo y decide enfrentarse a ese ser que le demostrara lo bueno de la vida y el perdon. Es una pelicula cristiana, no la recomendaria a todos sino a los que les gusta ese tema y se sienten con la mente abierta para recibir esta historia que puede ser bastante fantasiosa o cambiarte la vida. No siento que a mi me haya cambiado la vida, como me dijo la persona que me la recomendo, pero si estaba abierta para captar los mensajes. Ideal para ver en familia.



Bad Boys para siempre: No es para nada el tipo de pelicula que tiendo a ver, pero si que la disfrute. Ya estos bad boys estan mayorcitos, siguen siendo divertidos, se meten en situaciones complicadas y a veces hasta ridiculas, pero salen adelante. La historia tiene un giro familiar interesante que no me esperaba en cuando a los villanos, ademas siempre me gusta cuando la villana es mujer.


Nailed it! Temporada 4: El show de cocina de netflix mas divertido y el unico que me gusta ver, porque shows de chefs cocina no son lo mio. Pero aqui llevan a personas que no saben cocinar, y deben hacer una receta generalmente super dificil. Increiblemente he aprendido algo de reposteria viendo los horrores que cometen los participantes, y es demasiado comico ver los resultados tan desastrosos. Son pocos episodios por temporada y cada episodio tiene alguna tematica para hacerlo mas interesante.







30 tareas productivas que puedes hacer en cuarentena




Virus: Probablemente no hubiese visto esta pelicula sino fuera por la situacion actual, pero cumple con lo prometido. Se esparce un virus letal, deben poner en cuarentena toda una ciudad, obligan a las familias a separarse, se descontrola todo; mientras una medica trata de salvar a su hija infectada. Es estresante, se podria decir que un poco exagerada la realidad...o tal vez no.






Unidos: Tenia muchas esperanzas con la nueva pelicula de Disney Pixar pero me decepciono un poco. Empece a verla en español y no me conecte, pero decidi darle una oportunidad en ingles (Onward) y me gustaron mas los dialogos. Es la historia de dos hermanos es un mundo magico moderno, donde conviven seres mitologicos en una sociedad moderna, y que por medio de una inesperada demostracion magica ya en desuso, intentan volver a la vida por un dia a su papa, pero con resultados desastrosos. Es una bonita demostracion de cariño entre hermanos y de creer en si mismo, pero no me marco como otras peliculas de estos estudios.



Como vivir contigo mismo: Probablemente no me hubiese interesado esta serie de netflix sino fuera por Paul Rudd. Es una loca historia donde un hombre que se siente fracasado y deprimido se somete a un tratamiento que promete mejorar su vida, pero ocurre un terrible error, y su otro yo mejorado quiere quedarse con su vida. Aun no he terminado de verla asi que no puedo decir si me termino gustando completamente, pero si es me ha parecido interesante.






Shine On with Reese: En un programa de entrevistas que conduce la actriz Reese Witherspoon a mujeres innovadoras w inspiradoras. Son pocos capitulos y hay todo tipo de mujeres, profesiones y demas. Me encanto, quisiera que fueran mas capitulos. Tambien es perfecto para emprendedoras y gente que quiere generar un cambio en su vida y en el mundo. Adoro a Reese Witherspoon, es genial.




Goop lab con Gwyneth Paltrow: La actriz Gwyneth Paltrow y el equipo de goop exploran temas sobre bienestar fisico y emocional controversiales como el uso de sustancias psicodélicas, campos energéticos y demas. Aun no he terminado todos los capitulos, pero es interesante. Hay que tener un poco de mente abierta, pero me gusta conocer otros campos que probablemente no los habria ni escuchado o tendria otro concepto de ellos sino fuera por este programa.





Green Book: una amistad sin fronteras: Si que me sorprendio lo mucho que me encanto esta pelicula. Esta basada en una historia real, sobre la amistad de Tony Lip y el famoso pianista negro Don Shirley, y lo dificil que era para una persona negra viajar por Estados Unidos de forma segura durante la segregacion racial. El nombre de la pelicula hace referencia a "El libro verde del conductor negro", una guía que circuló entre 1936 y 1967 de hoteles, restaurantes, bares y estaciones de servicio que sí atendían a afroestadounidenses o en los que no corrían riesgos. La amistad que ellos dos forman no esta libre de prejuicios, pero despues de muchos desaires, peligros y demas, superan ese obstaculo y se vuelven buenos amigos. Pense que seria una pelicula lenta y hasta aburrida, pero para nada. Es increible y no puedo dejar de recomendarla. 

Mejor que nunca: Es una pelicula ligerita que disfrute mucho de ver con mi mama. Se trata sobre Martha, una mujer ya mayor completamente sola en la vida que decide ir a vivir a una de esas urbanizaciones con residencias exclusivas para la tercera edad. Ahi es donde con su vecina rebelde deciden iniciar un grupo de porristas, y cada una de las participantes con sus distintas dolencias les gusta la idea de ser mas activas, participar en un equipo y tener amigas. Pero no dejan de pasar por obstaculos, como que no algunos estan en contra del equipo, incluyendo el hijo de una de ellas. Hay muchas situaciones divertidas, pero contra todo pronostico logran conseguir ayuda para crear una coreografia y llegan hasta el final de una competencia solo por diversion. El final es agridulce, se veia venir desde el inicio pero igualmente lo deja a uno con el corazon medio chiquito.

Mujercitas: No recuerdo todos los detalles del libro, que lei hace muchos años, pero eso no me detuvo para disfrutar de las hermanas Meg, Jo, Beth y Amy en este clasico feminista renovado. Me encanto como Saoirse Ronan represento a Jo March, independiente y audaz, aunque era de esperarse con esta actriz. Pero tambien te gusto mucho el personaje de Amy (Florence Pugh), que lo tenia encasillado como una niña caprichosa y aqui se desarrollo mucho mas que eso.





Jojo Rabbit: Esta si que es una pelicula polemica, asi que tambien me encanto. Trata sobre un niño, perteneciente a las juventudes hitlerianas, que vive en la Alemania nazi de finales de la II Guerra Mundial y que tiene como amigo imaginario a Adolf Hitler. Todo marcha relativamente bien para este niño nazi hasta que descubre que su madre esconde en el ático a una joven judía, Es una satira, bastante cruda, no es para todo el mundo. Pero si que te lleva hasta el fondo, con sus situaciones burlescas de una realidad violenta y absurda. 





Un refugio inesperado: Otra pelicula ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la historia real de los guardianes del zoológico de Varsovia, los cuales colaboraron para salvar a cientos de judíos de los nazis cuando invadieron Polonia. Te estremece el corazon, este matrimonio pone en peligro su vida y la de su familia para ayudar a algunos judios, en medio de la destruccion de su querido zoologico. Las escenas del bombardeo en el zoológico con los animales que huyen me rompieron el corazon, aunque obviamente lo que viene luego es terrible para los seres humanos.




¿Han visto alguna de estas peliculas/series? ¿Cual me recomiendan para mirar estos dias en Netflix o Amazon Prime?

9 comentarios:

  1. Pues mira que veo tropecientas series y peliculas pero no coindimos en nada eh jajajja
    Si tengo muchas de las que has puesto pendientes, a ver si saco un hueco ;)
    besotes

    ResponderBorrar
  2. Hola, el de La Cabaña me la han recomendado mucho, a ver si la veo pronto. :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    A mi "Aves de presa" no me gustó tanto como "Escuadrón Suicida", pero es entretenida. Y como bien dices, se nota demasiado que está orientada sobre todo al público femenino. "Mujercitas" es buenísima.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escuadron Suicida no me encanto pero la disfrute, quien sabe si continuaran haciendo peliculas con esos personajes.

      Borrar
  4. Hola
    Pues no he visto ninguna, pero tengo fichada mujercitas y jojo rabit.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  5. Seguro que te gustan Vanessa, gracias por comentar :)

    ResponderBorrar
  6. Me gustó "Aves de Presa", más que la anterior, que no me gustó nada. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Gracias Rocio, ya te voy a visitar. A mi tambien me gusto mas Aves de Presa.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!