29 de agosto de 2019

Cine: Spider-Man: Un Nuevo Universo

Spider-Man: Un Nuevo Universo

Spider-Man: Un Nuevo Universo es una de esas películas que honestamente no me provocaba ver en el cine. ¿Otro Spider Man? No gracias. No puedo decir que sea mi super héroe favorito así que la deje pasar. Pero como estoy en casa cuidando a mi bebe recién nacido me he sentado a ver varias películas que tenia pendiente y me sorprendió gratamente poder ver Spider-Man: Un Nuevo Universo.

Si había leído que era muy buena y tal vez la mejor de Spider Man hasta ahora, y tenían razón. Es una película animada que en vez de estar basada en Peter Parker, el Spider Man oficial, sigue la vida de Miles Morales, un adolescente de padre afroamericano y madre puertorriqueña de Brooklyn que también es picado por una araña y su vida cambia. Miles Morales es un personaje relativamente nuevo en el universo de Marvel. Apareció por primera vez en el cuarto número del comic Ultimate Fallout, en agosto de 2011.

En sus días fue muy criticado porque se pensaba que su creación fue un truco publicitario para hacer Spider Man políticamente correcto, basado en la elección del presidente Obama en Estados Unidos, pero el hecho es que en esta película Miles esta pasando por todos los retos y expectativas de un adolescente normal, a sus presiones ahora se le suma que tiene poderes como los de Spider Man.

Spider-Man: Un Nuevo Universo

Pero extrañamente no es el único Spider Man. En su dimensión se juntan varias encarnaciones del héroe de otras realidades, y sera responsabilidad de ellos tratar de restaurar el equilibrio entre esos universos y que puedan volver a sus hogares.

Yo no soy experta en comics pero me gusto ver a los 'otros Spider Man'. Su interacción es muy graciosa pero sin dejar de tener la profundidad de lo que significa ser el super héroe. La animación se compagina muy bien con el ritmo de la película, que en ningún momento te deja aburrir. Es como ver un comic cobrar vida. Me la disfrute un montón y no me molestaría ver una segunda parte.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Estoy leyendo muchas cosas positivas sobre esta película, y me gusta lo que cuentas, así que supongo que antes o después la acabaré viendo. Spider-Man es uno de mis personajes/superhéroes favoritos.
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!