15 de marzo de 2019

Cine: Capitana Marvel

Capitana Marvel


Hace algún tiempo que no iba al cine (creo que desde Diciembre), pero tenia muchas ganas de ver el próximo capitulo de la historia de Marvel, Capitana Marvel.

¿Otra película de una superheroina? ¡Anótenme! Después del éxito de Mujer Maravilla, quería ver que podía hacer Disney en este tema tan complicado. Uno pensaría que ya en el 2019 seria normal ver en la pantalla grande a mujeres super heroes protagonizando su propia película, pero sigue siendo un tabu, un riesgo que la industria cinematográfica no quiere tomar. Pero creo que ya el mundo demostró que esta listo para esto.

Admito que no conocía mucho la historia de Capitana Marvel, saben que no soy de esas personas que me he leído todos los comics ni nada de eso, pero si me han gustado mucho las películas. Estaba a la espera de Carol Danvers, la pilota que se vuelve la superheroina mas poderosa y probablemente la pieza clave para derrotar a Thanos en el futuro.

Me fui sin leer spoilers a ver la película y sali muy complacida. Como toda primera película de cualquier super heroe, la trama gira en torno a Carol descubriendo quien es realmente. Sus poderes no los controla bien y en gran parte es por esa incógnita de su pasado. Algo que la sigue jalando. Después de sufrir una emboscada con sus compañeros a manos de los Skrulls, una raza alienigena meta-morfos los cuales han estado en guerra son su gente, los Kree. Al despertar del ataque, a nuestra heroína los Skrulls le están buscando en los recuerdos del pasado de su mente, específicamente unas coordenadas y una mujer. Ella escapa y acaba en la tierra, en donde es encontrada por Nick Fury de Shield y empiezan a investigar su pasado.

No es una trama que sea obvia desde el principio. Tiene sus giros que te replantean la historia, pero lo principal es el crecimiento que tiene 'Vers', como es llamada al principio de la película. No solo conocer su historia, sino como persona. No dejarse tumbar por los demás, y cuando cae, levantarse nuevamente y seguir intentando. Es un mensaje de superación personal, no importa cuantas veces fracases, cuantas veces el mundo te diga que no puedes, levántate. Si puedes.


Aparecen algunos personajes que ya conocíamos y es muy agradables verlos en la pantalla, pero también se abren muchas nuevas posibilidades sobre lo que nos trae el futuro de los vengadores. Al desarrollarse en el pasado, no dice nada sobre que puede pasar con Thanos y el planeta tierra después de Infinity War, pero ver a Capitana Marvel usando sus poderes te deja boquiabierto y con una nueva posibilidad de salvación. 

Capitana Marvel

Sobre el feminismo de la película, creo que es un tema que no se puede dejar de hablar y que tiene muchas opiniones controvertidas. Por un lado, algunos no les pareció una gran pelicular solo porque parecen no poder conectarse ni gustarle una una mujer malgenio, fuerte, impaciente y demás; aunque pudiese adaptarse a un protagonista masculino y seguro no tendrían esa critica porque el personaje seria uno que 'sabe lo que quiere', 'no deja llevarse por los demás', 'líder natural', etc. Por otro lado había gente que quería mas de Capitana Marvel, mas poderosa, menos confundida; y por eso les parece que no representa el empoderamiento femenino. Oye, yo no creo que sea así. Es el progreso de una mujer, bastante común, que sabe lo que quiere y que si, en la década de los 90 y todavía hoy en día, vive rodeada de opiniones, incluso de sus padres, que opinan que ella no puede hacer 'tal cosa'. Ella no nació siendo la mas poderosa, pero si con ganas de llegar mas allá y eso es lo que representa. Esta primera película de Capitana Marvel, como cualquiera de otro superheroe, es recién el comienzo donde te muestran como esa persona logro ser lo que es a punta de esfuerzo. Y si no les pareció suficientemente impactante su poder cuando termina de soltarse y acaba con todos (los enemigos), les recomiendo volver a ver esa escena. A mi me encanto, cumplió con mis expectativas y aun no he visto a ninguno de los héroes de vengadores hacer algo como lo que ella hizo. Y lo logra, sin dejar de ser ella misma ni olvidarse de todos los demás.

Pero me gustaría saber su opinión. ¿Ya la vieron? ¿Cumplió sus expectativas? ¿Por que les gusto o por que no? ¿Que le cambiaran? 

5 comentarios:

  1. ¡Holaa! La verdad es que esta película me pareció un poco insípida. El tema del feminismo y la cosa de que por ser mujer no podía estar en la aviación y tal, no me gusto mucho. O sea ni se incluye del todo y tampoco lo ignoran del todo. O sea, esta y a la vez no. Cambien que Fury tuviera mucho protagonismo, estuvo bien pues se explica el porque el la llama a ella, pero tampoco me gusto pues quisiera conocer mas de ese personaje, pero de forma independiente. Y bueno Capitana Marvel, me ha parecido un poco simple. Espero que a futuro mejore, pues tiene mucho potencial, pero siento que la historia la historia super rápido.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón, Fury tenia bastante protagonismo. De pronto en las próximas películas veremos mas de Capitana Marvel, yo quiero ver mas sus poderes.

      Borrar
  2. Hola Gaby, la verdad es que mi hermano le guste un poco esta pelicula, pero yo estoy emocionado de verla no he tenido tiempo pero espero pronto o este fin ya verla y ver que tal esta, saludos :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no puedo opinar mucho, porque no la he visto todavía. Al final la veré, como todas las de Marvel, pero no creo que sea en el cine. Por lo que veo parece que está gustando bastante, porque casi todas las críticas que me he encontrado son positivas. Mentiría si dijera que no siento un mínimo de curiosidad, porque no sé casi nada de este personaje.
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!