13 de febrero de 2019

Reseña: Pequeños Contratiempos (Jennifer Weiner)

Pequeños Contratiempos (Jennifer Weiner)
Amazon | Goodreads
¿Quién dijo que sobrevivir a la maternidad era fácil? Tras el éxito de sus novelas Bueno en la cama y En sus zapatos Jennifer Weiner vuelve con una historia tierna, divertida y apasionante protagonizada por tres jóvenes mujeres que se conocen en una clase de yoga prenatal. Becky es chef en un bistro de moda, Aynde, es la esposa de una estrella de la NBA que intenta seguir al pie de la letra la guía para una maternidad satisfactoria y Kelly, una organizadora de eventos obsesionada con planear su vida hasta el último detalle. Juntas aprenden el secreto para sobrevivir a los pequeños terremotos diarios a los que se enfrentan. El sexo, la maternidad, el trabajo, las decepciones con los hombres, las suegras insoportables y, sobre todo, la amistad más sincera, salpican el camino de este grupo de mujeres de Filadelfia con las que lectoras de todo el mundo se identificarán.

Tenia mucho tiempo sin leer chick lit pero tuve la suerte de conseguir este libro en una feria super económica que hicieron en Medellin hace unos días. No recuerdo si he leído otro libro de esta autora, pero se que sus libros gustan mucho así que me anime fácilmente.

Este libro reúne la historia de 4 mujeres y sus embarazos, incluido todo lo que conlleva a nivel laboral y familiar. Como estoy embarazada creo que cayo en mis manos en el momento correcto. Las cuatro son muy diferentes en cuanto a personalidad y estilo de vida, pero se hacen amigas como generalmente pasa por estar en el mismo proceso de tener un bebe. Me gusto mucho que pese a sus diferencias de dinero, ideas para criar a su bebe y relación con sus esposos, siempre podía conseguir alguna similitud con alguna de ellas en cuanto a cosas que ahora he dicho o pienso.

Encuentras a la mama que quiere la vida perfecta de revista, la super relajada, la millonaria esposa de un jugador famoso y la que a pesar de tenerlo todo le ocurre lo peor. Me gusto también que los esposos fueran tomados en cuenta, las decepciones que sufren algunas de ellas con sus esposo porque estorban, o empeoran todo. También me gusto que todos los planes que tenían respecto a su parto, a como iban a criar a sus hijos, sobre su trabajo, pareciera que se esfumaran de un momento a otro porque generalmente la vida es así, te voltea las cosas y ahí es cuando comienzan los problemas.

Me engancho desde el primer capitulo y se me hizo una lectura rápida, lo devore como en 2 días. Es fácil ir de capitulo en capitulo porque salta entre los personajes, pero la autora logra que las conozcamos a todas a fondo y se va uniendo su historia. Me dio muchísima risa la suegra de Becky, rabia con el esposo de Aynde y miedo con lo exigente que podía ser Kelly con su familia. Por supuesto, no pude dejar de llorar con la historia de Lia, que comienza siendo muy triste.

No creo que sea un libro que cualquiera disfrute, pero obviamente si te relacionas con el tema del embarazo últimamente lo vas a poder disfrutar bastante. Es una etapa de muchos cambios, buenos y malos, y toca aprender a balancear todo en la vida nuevamente, lo que puede traer muchos problemas, tragedia y felicidad.