14 de noviembre de 2018

Reseña: Torre del Alba (Sarah J. Maas)

Torre del Alba (Sarah J. Maas)

Torre del alba (Trono de Cristal #6) - Sarah J. Maas

Deberías leer primero:
  1. Trono de cristal
  2. Corona de medianoche
  3. Heredera de fuego
  4. Reina de las sombras
  5. Imperio de tormentas
Admito de Chaol no es mi personaje favorito de la serie, asi que no sabia si me iba a gustar Torre del alba, el sexto libro de esta saga que sigue la historia de Chaol y Nesryn en Antica.

Los primeros capítulos no me atraparon realmente, en especial porque despues de leer Imperio de tormentas lo único que quería saber era sobre Aelin, y no sobre Chaol y los nuevos personajes. Pero luego de algunos capítulos realmente me pude adentrar en la historia.

Una de las razones mas importantes para Chaol de ir a Antica es su recuperación. Me impresiono como la autora escribió todas sus dificultades para sanar, no solo sus piernas pero su mente. Hace unos años sufrí una fractura que termino en una cirugía y luego en terapias porque no podía mover la mano. Fueron los peores meses de mi vida así que pude relacionarme con su mal carácter durante su recuperación. Me hizo que me gustara un poco mas, entenderlo. 

Nos presentan un nuevo personaje, Yrene, que es muy importante en la sanación de Chaol y probablemente en la guerra que esta por venir. Ella es una sanadora y me gusto bastante. Es muy inteligente e incluso con su pasado tan triste, es realmente una buena persona. Me gusto leer un personaje femenino que fuera fuerte en otras áreas, no solo en la pelea como lo son Aelin y Lyssandra.


Al principio de la historia parece que realmente no esta pasando mucho, con Nesryn y Chaol tratando de convencer a este reino de unirse a su guerra. Los herederos son muy fieros y no tan agradables, excepto tal vez Sartaq. Ninguno de ellos parecen muy interesados ni preocupados en esta guerra contra demonios de otros mundos ni creen que los afecte directamente.

Pero de la mitad al final del libro hay GRANDES revelaciones que cambiaran el rumbo de esta historia. ¡Revelaciones increíbles que te dejan boquiabierto! También, Nesryn y Sartaq realmente me empezaron a gustar por las increíbles aventuras que tuvieron juntos.

Torre del Alba no es mi libro favorito de la serie, pero definitivamente tuvo sus momentos increíbles. Me agrada que Chaol y Nesryn consiguieran ser felices al final después de tanto sufrimiento. Pero para mi es claro que es un libro que alarga la espera para saber que paso con Aelin en Kingdom of Ash, que recién fue publicado en ingles y aun falta para que lo publiquen en español.

7 comentarios:

  1. Hola, yo me leí Trono de Cristal hace años ya, y no continué la serie. Pero me sorprender ver que no trata más de Celaena O.o. Si este no es tu libro favorito de la serie, ¿cuál fue entonces? ¿Me recomiendas continuarla? XD Gracias por la reseña, saludos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Less! Siii, te la recomiendo. Celaena sigue apareciendo, pero no te puedo decir mas para no dar spoilers. El primer libro no es mi favorito tampoco, me pareció un comienzo flojo pero la saga va evolucionando y se vuelve genial. Creo que mis favoritos son entre Heredera de Fuego donde realmente cambia todo e Imperio de tormentas.

      Espero que puedas seguir leyéndola :)

      Borrar
  2. ¡Hola! Comencé a leerlo, pero apenas voy por 'corona de medianoche' y no quiero arruinarlo para mi... Esta saga la había iniciado hace mucho, pero 'trono de cristal' no me gustó, gracias a una amiga lo retome, y ahora...Ahí voy jajajaja
    ¡Un abrazoo! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, trono de cristal no es el mejor, pero definitivamente mejora muchísimo la serie. Espero que la disfrutes!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Todo lo que he leído de esta saga es positivo, así que me llama bastante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. No sabes cuándo publicarán Kingdom of ash en español? Necesito leerlo YA!
    No sé si leerlo en PDF ya trsdtradu o esperar a que ño publiquen pero ¿¡CUANDOOOOO!?
    Espero tu respuesta 8)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!