31 de octubre de 2018

Serie TV: El mundo oculto de Sabrina

El mundo oculto de Sabrina

El mundo oculto de Sabrina es la nueva serie de Netflix basada en el oscuro comic llamado igual que su titulo en ingles 'Chilling Adventures of Sabrina', donde seguimos la vida de Sabrina, una adolescente mitad humana mitad bruja que tiene que escoger que camino seguir, si el de su vida humana con sus amigas y su novio Harvey; o el de las brujas llena de magia oscura y adoración al diablo.

Los mas viejitos recordaremos la serie de los 90 llamada 'Sabrina la bruja adolescente' (también basada en un comic de Archie Comics llamada Sabrina the Teenage Witch), que era muy divertida. Compararla con esta nueva serie seria un error porque hasta ahí llegan las similitudes, El mundo oculto de Sabrina tiene un tono macabro y siniestro, donde utilizan la magia oscura, hay varios asesinatos y sacrificios, necromancia, adorar al diablo y mas cosas del estilo.

Es un tono dark al tema de la brujería, y en medio de eso tenemos a Sabrina, una chica que lucha contra el hecho de tener que entregar su alma al diablo solo por ser bruja a los 16 años en lo que llaman bautizmo. Ella no se siente maligna ni lo es, pero obviamente teniendo la magia al alcance de las manos toma muchas decisiones que podrían considerarse tontas y egoístas, aunque debemos recordar que es una adolescente y uno a esa edad considera que todo es mas grave de lo que es en realidad; y que al final uno también tomaría decisiones parecidas para proteger a nuestros seres queridos si tuviese la oportunidad de solucionar un problema con magia.

El mundo oculto de Sabrina

Creo que nunca había visto una serie de este estilo tan dark pero me gusto bastante, o tal vez sea por el hecho de estar en octubre y halloween, pero vi toda la temporada en solo un par de días. Me gusto el personaje de Sabrina, creo que mantiene la misma personalidad curiosa pero ahora mas fuerte y defensora de sus derechos como mujer. Me gusto mucho su relación con Harvey, tan inocente que es como un ancla en su mundo lleno de magia oscura, y sus amigas que terminan siendo mucho mas importantes para la historia que solo amigas de relleno.

También me gusto que las tías de Sabrina, Hilda y Zelda, si cambiaran un poco y tuviesen gran papel en el destino de su sobrina. Son polos opuestos pero a su manera cada una protege a Sabrina.

Siento que la primera temporada es una introducción, explica mucho el mundo de los brujos y porque Sabrina no quiere bautizarse, pero que deja muchas cosas al aire y con la intención de impresionarnos en la próxima temporada, que ya esta siendo grabada. Por eso que los primeros capítulos pueden parecer un poco mas lentos pero luego agarra un ritmo mas rápido la historia con varios giros que lo mantienen a uno atrapado.

Aunque es una serie pensada para un publico adolescente, siento que se despega bastante de los cliches y que ofrece algo nuevo y distinto, con una variedad de personajes y temas que no se ven comúnmente en la televisión. Ademas el final lo deja a uno boquiabierto y a la espera de ver cuales serán las consecuencias para Sabrina, que solo nos dejaron ver un pelin. Pero no te la recomiendo si te molesta el tema de la adoración del diablo, porque para estos brujos eso es lo correcto y el tema principal de esta serie.

El mundo oculto de Sabrina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!