27 de octubre de 2018

Cine: Perdiendo el norte

Perdiendo el norte

Perdiendo el norte es la historia de dos jóvenes españoles, Hugo y Braulio, que deciden emigrar a Alemania ya que en su país no consiguen las oportunidades laborales que desean. Sin embargo al llegar a su nuevo país lo que consiguen no es lo que esperaban. Es entonces cuando Hugo y Braulio deben decidir si volver o quedarse contra todo pronostico.

Esta es otra película que consiguen en Netflix y que llegue a ella después de ver Las chicas del cable, ya que los protagonistas también actúan en esa serie y que me encanta. Me gusto bastante porque es una comedia bastante ligera pero por supuesto sin dejar de lado lo difícil e injusto que es emigrar. Me dio mucha risa la actitud de Hugo, que por sus títulos universitarios pensaba que lo iban a estar esperando con las puertas abiertas en otro país y que todo iba a ser fácil y rápido. El romance de la película es bonito pero no me parece que sea lo principal, Carla también es una española en Alemania que ya lleva mas tiempo y ve las cosas de otra manera, y ayuda a Hugo en el proceso de adaptación. 

Perdiendo el norte

Pero creo que mi personaje favorito fue el del adulto mayor Andres, un español que lleva toda su vida en Alemania y que cada vez que abre la boca es para tirar una verdad directo a la cara de los protagonistas. El si que no se guarda nada.

Me gusto mucho Perdiendo el norte. Creo que la historia que cuenta es una realidad que muchos de la generación millennial estamos viviendo, el hecho de endeudarnos por estudiar para conseguir mejor trabajo y que la realidad sea otra, y que tenemos que reinventar la vida que nos planteamos sea en nuestro país o migrando a otro con mejores oportunidades para nosotros. Es una comedia romántica, te hace reír, pero te tira esas verdades que como dice el poster 'Basada en miles de historias reales, desgraciadamente'.

4 comentarios:

  1. :O aquí en cines mexicanos no la hevisto en cartelera, pero quizá la puedo encontrar online ;) gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo la vi hace algunos años y me gustó mucho. Es una comedia muy simpática y entretenida, de las que te dejan con una sonrisa al acabar :)
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!