22 de octubre de 2018

Cine: Brooklyn: un amor sin fronteras


Brooklyn: un amor sin fronteras

Brooklyn: un amor sin fronteras se trata sobre Eilis, una joven irlandesa que se muda a Estados Unidos buscando un mejor futuro ya que en su pueblo no consigue trabajo ni esposo. Y aunque nunca ha salido de su pueblo, aprovechara esta oportunidad que le consiguió su hermana, así signifique dejarlas a ella y a su madre.

Me gusto mucho esta película. La actriz Saoirse Ronan siempre supera mis expectativas y esta vez no fue la excepción. Me llego hasta el corazón como retrato el dolor de emigrar, de extrañar su casa y  familia. Es algo que ha sido muy doloroso para mi al igual que para la protagonista Eilis y creo que supo demostrarlo. Pero aunque la transformación de Eilis al emigrar es una gran parte de la película, también nos presenta un romance muy dulce y bonito que me dejo suspirando cuando conoce a Tony, un joven de familia italiana que juega gran parte en su adaptación a Brooklyn.

Eilis llega a una pensión de solo mujeres donde contrasta con las chicas que ya llevan mas tiempo viviendo en Estados Unidos, muy extrovertidas y risueñas, pero logra hacerse compañeras sin dejar de ser fiel a sus principios. Enfrenta retos en el trabajo y se le presenta la oportunidad de estudiar, lo cual va haciendo que poco a poco se vaya integrando en su nuevo país.

Pero como suele suceder al emigrar, Eilis debe volver a Irlanda producto de una tragedia familiar y aunque su pueblo sigue igual, ella no es la misma. Se le presentan nuevas oportunidades en el ámbito laboral y amoroso que nunca pensó que podría tener en su hogar, y tiene la presión familiar de quedarse. Debe tomar una decisión, volver a irse o quedarse, y no es tan fácil.

No se en que momento me perdí esta película que estuvo hasta nominada en los Oscars, pero ahora la pueden ver en Netflix. Eso si, con una caja de pañuelos al lado.



Brooklyn: un amor sin fronteras

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Vi esta película el año pasado y me encantó. El argumento no es que sea especialmente original, pero donde más destaca es en las actuaciones. Saoirse Ronan está genial :)
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Vi el trailer y recuerdo que pensé que la tenía que ver. Después me despisté porque nunca llegó el momento.
    Tiene muy buena pinta, aunque no sea muy original. Pero estoy segura que la ambientación me encantará.

    Un beso

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!