21 de septiembre de 2018

Series que estoy viendo #4: La Casa de las Flores | Stranger Things | Disenchantment

Hace unos días fue el día de la amistad y el amor aquí en Colombia y mi esposo me regalo una giftcard de Netflix, así que aproveche unos días de descanso del trabajo y me dedique a ver maratón de series:

Stranger Things

Stranger Things sigue la historia de un grupo de 4 amigos en los años 80, que después de una noche de juegos de mesa, al volver a casa uno de ellos desaparece. A partir de su desaparición su pequeño y muy tranquilo pueblo se ve inmerso en distintos hechos muy raros, entre ellos la aparición de Once, una niña aparentemente fugitiva que dice conocer a Will, el chico desaparecido.

Aun no he terminado la primera temporada, pero puedo decir que me engancho. Es una serie llena de suspenso que te hace saltar algunas veces, yo soy bastante miedosa así que me gusta mas verla acompañada. Pero tiene un buen ritmo y se van agregando cada vez mas misterios a la historia lo cual me parece muy bien para este tipo de historias de suspenso porque sino me aburriría rápidamente.

Tiene muy buenos comentarios y ya van para la tercera temporada, así que estoy segura que se pondrá cada vez mejor.




La Casa de las Flores

La casa de las flores es una comedia dramática mexicana que sigue los pasos de la familia De La Mora y su floristería de casi 50 años. Cuando aparece la amante del padre se destapan todos los problemas de la familia, desde infidelidades por todos lados, adicciones, bisexualidad y transexualidad que afectaran la reputación de la 'familia perfecta' que han mantenido por tantos años pero que inevitablemente los juntara o destruirá.

Me gusto mucho porque pasan muchas cosas a la vez, todas mas impactantes que la otra, pero que terminan dando risa. En algunas ocasiones pasan cosas tan ridículas que se comparan con la ridiculez de la vida real. Los que tienen familias grandes y en especial latinas saben como es lidiar con todos los problemas a la vez, tener familiares locos pero que al final igual los amas y te gusta compartir con ellos.

Mi personaje favorito ha sido Paulina de la Moa, la hija mayor y generalmente responsable de todos. Me identifique mucho con ella en este aspecto, porque tiende a ser una hija muy correcta que quiere cuidar de todos y arreglar todos sus problemas. Pero por supuesto sin ser perfecta y por eso se siente culpable.

El final es casi tan loco como el inicio, y me encantaría que hubiese otra temporada.


Disenchantment (Desencantada) es la nueva serie de Matt Groening, el creador de Los Simpson, y sigue la vida de la princesa Bean, del reino Dreamland y sus 'aventuras'. No es la típica princesa de cuentos de hadas, Bean no es la mas bonita, no se quiere casar, es borracha, regalada y muchas veces usa drogas. En sus desaventuras conoce a Elfo y un demonio llamado Luci, que la van a acompañar mientras trata de hacerse una vida fuera de los estereotipos de princesa.

A mi me gusta mucho Los Simpsons y Futurama, así que tenia muchas ganas de ver esta serie. Aunque al parecer no ha tenido muy buenas criticas, ¿tal vez tiene la barra muy alta?, a mi si me gusto, y mucho. Me gustaría seguir la historia de Bean, me gusta que exploren este personaje femenino fuera de lo que 'debería ser'. Como siempre con las series de Matt Groening, disfruto los chistes, insinuaciones y referencias culturales; las situaciones ilógicas y los personajes que podrían ser estereotipos pero no lo son. Ojala saquen otra temporada, porque el final tuvo un giro bastante inesperado.



6 comentarios:

  1. Tanto la primera como la segunda, no me llaman nada, jajaja, y la última la abandoné puesto que no es lo que me pensaba, no me hacía gracia xDDDDDDDDDd.

    Un besazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que no eran mi tipo y mira que me han gustado bastante :) Gracias por la visita.

      Borrar
  2. Hola Gaby! Vi Stranger Things y wow, me encantó, estoy esperando la siguiente temporada con ansias. La casa de las flores la he visto mencionar en varias oportunidades, y al parecer ha tenido buenas criticas, tal vez la vea más adelante. La ultima tampoco la he visto porque no soy muy de series animadas jeje
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, acabo de terminar la primera temporada de Stranger Things y la verdad es que estoy super pegada con esa serie. Seguramente hoy comienzo la segunda.

      Gracias por visitarme :)

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    He oído hablar de "Disenchantment", y no descarto verla algún día. Si es de Matt Groening no puede ser mala. Y "Stranger Things" me encanta.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya voy por la segunda temporada de Stranger Things y también me esta encantando.

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!