6 de julio de 2018

Que hacer en Medellín

Ya llevo casi un año viviendo Medellín, y aunque me falta mucho por probar y conocer, hay lugares y actividades que simplemente me han encantado y creo que no deberían faltar en tu lista de cosas por hacer cuando vengas a visitar Medellín.

Esta es la primera parte, seguiré escribiendo y conectando los posts al final de cada uno.

¿Que hacer en Medellín?


Que hacer en Medellín

Comer buñuelos recién hechos

Buñuelos


Si no conoces los buñuelos, te estas perdiendo de lo mejor. Son bolitas fritas de maizena, yuca y queso. Son el desayuno por excelencia, con un café con leche o chocolate caliente. También se comen mucho en época de Navidad. Para mi, los mejores buñuelos que me he comido son en el centro de Medellin, recién hechos. UFF! Se me hace agua la boca.

Pasear por la Plaza Botero


Plaza Botero

Ubicado en pleno centro de Medellin, alberga 23 esculturas del artista Botero para disfrutar. Ademas, consigues souvenirs bonitos, puedes probar las hormigas culonas (que yo no he probado) y aprovechas de conocer el Museo de Antioquia.

Como llegar: En la estación de Metro Parque Berrio, bajar las escaleras y caminar media cuadra. :)

Cenar en Mercados del Rio


Mercados del Rio

Mercados del Rio, un mercado gastronómico donde encontraras un ambiente super chevere tomarte un trago, picar y hasta comer un postre. Son mucho locales adentro que ofrecen distintas gastronomías y música para disfrutar de una noche con amigos. Es uno de mis lugares favoritos en Medellin.

Como llegar: En la estación de Metro Industriales, caminar dos cuadras por la avenida Las Vegas.

Picnic en el Jardín Botánico


Jardín Botánico

Relajarte un ratico rodeado de la naturaleza es muy fácil en el Jardín Botánico de Medellin. Ademas, alberga la Casa de las Mariposas que es una experiencia muy bonita, y tienes una laguna para alimentar patos, tienda de souvenirs, vivero y restaurante. Es un lugar muy rico para pasar un rato, es gratuito y generalmente ofrecen actividades a los visitantes.

Como llegar: En la estación de metro Universidad, caminar media cuadra.


Disfrutar del sol en el Parque Pies Descalzos


Parque Pies Descalzos

Un día de calor es perfecto para conocer el Parque Pies Descalzos. Con diversas fuentes y areneros, es un lugar bonito para disfrutar de un domingo soleado. Generalmente los fines de semana se llena de familias compartiendo, haciendo picnic o visitando el bosque de los enamorados, un pequeño bosque de bambú.

Como llegar: En la estación de metro Alpujarra, caminar aproximadamente 4 cuadras por la Avenida San Juan.

¿Que recomendarías visitar o hacer en Medellin?

Próximamente Que hacer en Medellín - Parte 2

10 comentarios:

  1. Yo viví muchos años en Medellin, ahora estoy en Yarumal y en estos días sentí nostalgia porque vi la programación del Festival Internacional de poesía, de lo mejor para hacer y no nos podemos olvidar de la fiesta del libro y la cultura... Quien sabe si podemos armar paseo y nos vemos por allá... Sería genial!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que chevere! El año pasado estuve en la feria y me encanto, espero este año poder ir y si vienes nos juntamos :)

      Borrar
  2. Holaa, qué bonito que vayas explorando tu ciudad y que haya sitios tan bellos *-* sin dudas que la comida me encanta pero soy bien rara para probar cosas nuevas, y el parque de los pies descalzos se ve padre :)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Yomi. Hay lugares hermosos en Medellin, ya seguiré mostrándolos en el blog.

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Se nota que Medellín es un lugar muy bonito. No veas que pinta más rica tienen los buñuelos, y como buena española que soy, me encantan las tapas :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son super ricos :) Y las tapas estaban divinas, quiero volver.

      Borrar
  4. Hola Gaby! Los buñuelos son mi gran debilidad todos los días del año! jaja, me encantan. Visité el parque Botero cuando fui a Medellín y realmente es un destino que nadie se puede perder si visita la ciudad, al igual que el museo.
    Preciosa entrada! Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Los buñuelos son DIVINOS!! Lastima que sean fritos y engorden tanto jajaja.

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!