26 de junio de 2018

Reseña: El verano de 10 meses: De las prisas al control (Juanma de la Rosa)

El verano de 10 meses: De las prisas al control (Juanma de la Rosa)


¿Para qué quieres administrar tu tiempo de forma eficaz? No estoy en tu mente, desde luego, pero te muestro lo que hay en la mía: quiero alcanzar metas con poco esfuerzo y sin prisas.
¿Es esto posible? Ya lo creo que sí. No existe una única forma de hacer las cosas. Continuamente aparecerá un avispado y perspicaz individuo con un método más eficiente. No creas que ya está todo inventado. Lo que estamos viviendo no es más que la nariz de una enorme serpiente y queda aún mucha distancia hasta llegar a la cola. La mejora es infinita. Así que podemos decir a aquellos que evangelizan por el mundo con la idea de que el esfuerzo es el único camino, que ni hablar. Hay otras alternativas más eficaces y eficientes.
Si estás conmigo y quieres ser un aventajado en la gestión del tiempo y la productividad para aterrizar antes en tus objetivos, tengo buenas noticias para ti. Se puede tener todo; éxito y tiempo.
Tú tienes 24 horas al día, igual que yo, igual que todos los seres humanos que vivimos en este planeta. La diferencia entre unos y otros no es cómo gestionan su tiempo, sino cómo gestionan sus tareas y cómo viven ese tiempo. Y eso es, precisamente, lo que voy a mostrarte en estas páginas.
Voy a explicarte cómo he pasado de ser un esclavo del tiempo, las prisas y el estrés, a director de mi propia empresa, a obtener beneficios económicos cada vez más altos y a disponer de un montón de tiempo libre.
Cuando finalices este libro y pongas en acción el Just Doing Right, tendrás mayor control de tu vida, mayor avance en tus proyectos profesionales y personales y, por supuesto, más felicidad.

Me gusto mucho este libro. Es corto y directo al grano. Te muestra las formas de organizarte a través del método Just Doing Right, que trabaja listas para que seas mas eficaz y así no te falte tiempo ni te mueras de estrés. Aunque ya yo utilizaba las listas (me encantan), no había pensado tantas formas distintas que se podían usar.

Aprendí conceptos nuevos como el Kaizen, método japones para cumplir tus objetivos, que quiero revisar mas a fondo, pero me gusto lo que explico el autor en el libro y creo que sera útiles para ponerle orden a mi vida. También habla de Yokoi Kenji Diaz, un hombre japones colombiano que hace conferencias muy interesantes comparando ambas culturas y aprendiendo lo bueno de cada una. Ya lo conocía por una de sus conferencias que vimos en el trabajo, pero me pico la curiosidad por buscar mas de el.

El verano de 10 meses: De las prisas al control no te da la clave secreta para organizarte y hacer que tus 24 horas del día te rindan, pero es increíble como muchas veces nos olvidamos simplemente de organizarnos y delegar. Así que en cierta forma, si se convierte en esa clave secreta, en esa magia que queremos conseguir para tener tiempo para todo lo que realmente queremos hacer. Es sencillo y fácil, pero a veces se nos olvida y hay que recordarlo con esta tipo de lecturas. Super recomendado.


4 comentarios:

  1. No lo conocía, gracias por la reseña.

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Nunca me han gustado los libros de autoayuda, pero bueno, seguro que puede serle útil a mucha gente :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco era de leer muchos libros de este tipo, pero últimamente me gustan mucho.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!