15 de junio de 2018

El Mundial de Blogger - Venezuela

¡Hola Hola! Ya comenzó el mundial de fútbol y es por eso que aquí les traigo esta entrada tan chevere: Book Tag El Mundial de Blogger. Lo está organizando la booktuber Juliana Zapata pero nos está invitando a nosotros los blogueros también, y Claudia @ Dream Memories me invito a participar. 

El Mundial de Blogger


La idea es armar una selección con autores de tu país. Lastimosamente Venezuela no participa en el mundial de fútbol, pero si en el Mundial Blogger ;). Asi que aqui les traigo mis recomendaciones de autores venezolanos:

Portero: al portero lo quieren cuando el equipo gana, lo odian cuando el equipo pierde. Un autor de tu Pais con una relación de amor y odio con su público.

José Urriola


Cuentos a Patadas (Amazon ES)
Santiago se va

Que difícil escoger a alguien para esta posición, pero escogí a este autor no porque tenga algo en contra de sus libros, sino mas bien porque ambos son para públicos totalmente distintos y el que lea uno tal vez no le guste el otro.
Nació en Caracas, Venezuela. Estudió Comunicación Social y realizó maestrías en literatura y cine. Ha sido productor, guionista, director audiovisual, docente e investigador. Actualmente vive en México D.F., donde da clases y escribe. www.joseurriola.com

Defensa: el defensa es quién esta atrás tratando de impedir que el equipo contrario haga goles, pero generalmente no tienen mucho reconocimiento. Un autor de tu País con buenos libros y con poco reconocimiento.

Eduardo Sánchez Rugeles


Blue Label / Etiqueta Azul (Amazon ES)
Nacido en Caracas en 1977. Escritor y licenciado en Filosofía, Eduardo Sánchez Rugeles es especialista en Literatura Hispanoamericana y ganador del Premio Uslar Pietri gracias a su novela Blue Label/Etiqueta Azul, así como del Sor Juana Inés de la Cruz en 2011 con Liubliana. www.sanchezrugeles.com
Volante: El volante es el que arma las jugadas de gol, el creativo del campo. Un autor de tu País con mucha imaginación que haya creado un mundo muy original.

Ricardo Riera



Dragún (Amazon ES)
Autor venezolano, Ricardo Riera es conocido por su novela Dragún. Estudió Letras en la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela) y en la Universidad de Navarra (Pamplona, España). Fue finalista en el I Premio Norma-Fundalectura de Literatura Infantil y Juvenil en 1996.

Delantero: El delantero es quien mete los goles, generalmente el jugador más reconocido del equipo. El autor de tu Pais con más reconocimiento internacional.

Romulo Gallegos


Doña Barbara (Amazon ES)
Escritor y político venezolano, Rómulo Gallegos nació en Caracas el 2 de agosto de 1884, y está considerado uno de los más importantes novelistas en español del siglo XX. En sus inicios literarios Gallegos publicó varias antologías de cuentos, pero no fue hasta 1920 que publicaría su primera novela, El último Solar, obra en la que ya se aprecia su estilo costumbrista y cargado de crítica social.
Su carrera siguió con varias novelas, siempre ahondando en temas especialmente conflictivos, sobre todo aquellos relacionados con el indigenismo, como los matrimonios de carácter mixto en La Trepadora (1925). En 1929 publicaría Doña Bárbara, considerada la gran novela venezolana de todos los tiempos, y que se convertiría en un gran éxito de manera inmediata. Aupado a la vida pública durante la dictadura de Juan Vicente Gómez, decidió exiliarse, primero a Estados Unidos y luego a España en 1932.
A la muerte del dictador, Gallegos regresó a Venezuela donde reinició su carrera como político, llegando a ser elegido presidente de la república. Por desgracia, un nuevo golpe militar le impidió desarrollar su cargo y tuvo que volver a exiliarse, esta vez hasta 1958.
Rómulo Gallegos murió en Caracas el 5 de Abril de 1969. En su honor se otroga anualmente el prestigioso Premio Rómulo Gallegos de novela desde 1964.
Técnico: El técnico es quién esta detrás de los triunfos o las derrotas del equipo, es quién saca adelante el equipo. Cuál es el autor que ha sido el precursor para los demás autores de tu País.

Francisco Massiani


Piedra de Mar (Amazon ES)
Escritor venezolano, Francisco Massiani es un reconocido autor ganador de premios tan importantes como el Nacional de Literatura de Venezuela gracias a novelas como Piedra de Mar y antologías de relatos como Las primeras hojas de la noche.
¿Que autores escogerias de tu pais? ¿Has leido alguno de estos libros? Animate a participar y deja tus respuestas en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Gaby, muchas gracias por participar! No conozco muchos autores venezolanos, asi que me encanta tu selección porque puedo aprender más sobre ellos :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Interesante entrada :P

    Besiiiiitos =)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Gaby!
    Me parece un tad de lo más curioso e interesante porque ayuda mucho a difundir a los autores locales y nacionales <3 Desafortunadamente yo no conozco mucho de autores mexicanos, por lo cual no podría resolver este book tag.
    Feliz finde :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Te entiendo, a mi me costo un poquito, pero me pareció una actividad chevere.

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!