25 de mayo de 2018

Reseña: La felicidad es el camino, no la meta | Vanessa Valdiriz, Hector G. Gomez G.

La felicidad es el camino, no la meta

La felicidad es el camino, no la meta | Vanessa Valdiriz, Hector G. Gomez G.
Amazon.es

La felicidad es el camino, no la meta | Vanessa Valdiriz, Hector G. Gomez G.La felicidad es una forma de vivir, y para el que así lo decide, se encuentra aquí, en este mismo lugar y en este mismo momento; y si sabemos cómo hacerlo, será permanente e independiente de los altibajos de la vida. A diferencia de lo que muchos piensan, no se trata de una meta ni de un premio que buscamos merecer. La clave, compleja dentro de su simplicidad, no está tanto en los eventos que te suceden, sino en lo que haces con lo que te ocurre. Es por ello que aprender a mantener una mente entrenada y cultivar emociones y sentimientos positivos, resultará invariablemente en una existencia más plena y feliz.
“Armonía” es la palabra secreta que encierra, en su aparente sencillez, la llave para caminar por un sendero feliz. Ella muestra dentro de sus confines, tanto el equilibrio como la paz y la alegría. Estas actitudes generan una vida llena de ritmo y musicalidad que harán brillante tu camino mientras lo recorres.
La felicidad va mucho más allá de la simple compresión intelectual, está en un lugar diferente al del simple razonamiento. Se encuentra en un espacio mucho más sutil, en el universo de las emociones, el amor y los sentimientos. Es en ese ámbito en el que debes llevar a cabo tu trabajo personal.
En este libro encontrarás una guía, herramientas, enseñanzas y prácticas que, llevadas a cabo con constancia, sin lugar a dudas te llevarán a transitar tu único, propio y personal camino, con una nueva comprensión que ampliará el horizonte de tu mente. Podrás transformar tu vida y experimentarla permanentemente desde la seguridad, serenidad, alegría y tolerancia y por supuesto, felicidad.

Me gusto mucho este libro. Es practico, corto y directo al grano. El tema de la felicidad es bastante simple pero se nos complica con las responsabilidades y acontecimientos de la vida; así que de vez en cuando me gusta recordarme que en realidad es muy sencillo ser feliz.

Aunque es un tema que puedo leer una y otra vez, siempre aprendo algo nuevo. Me gustaron los tips que compartieron los autores para determinar que es lo que realmente nos mueve en la vida, y para meditar sobre eso. Creo que es importante tomarse el tiempo a solas para simplemente pensar en lo que uno realmente quiere, pero a veces cuando tenemos ese tiempo no sabemos ni por donde empezar o nos da miedo abrir un frasco lleno de emociones con las que no queremos lidiar.

Es una lectura rápida, pero yo me demore un poquito leyéndolo porque quería concentrarme realmente en lo que estaba 'activando' en mi mente. Este ultimo año ha sido de muchos cambios para mi, no todos me hacen feliz, así que necesitaba presionar el botón de 'resetear' en mi cerebro y volver a lo básico, a la pregunta del millón ¿Que es lo que realmente quiero hacer con mi vida y me hace feliz?. La felicidad es el camino, no la meta me sirvió muchísimo para lograrlo. Y curiosamente, como casi siempre lo leía en el metro del camino al trabajo, me di cuenta que mucha gente se fijaba en el libro. Todos buscamos lo mismo, pero a veces perdemos el camino, así que se los recomiendo mucho para esos momentos que necesitamos volver al inicio.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Gaby!
    Creo que a veces le quitamos la importancia que pueden llegar a tener esta clase de libros, creo que es necesario en ocasiones un recordatorio o sacudida que nos despierte y nos haga reflexionar a cerca de que estamos haciendo y porque... Yo disfruto mucho de leer literatura Cristiana, y aunque no es lo mas común, alimenta mi espíritu de una manera increíble.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Sofia, no esta mal recordarlo de vez en cuando, la mente y el alma lo agradecen.

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!