23 de mayo de 2018

Cine: La Llegada


El tema de los extraterrestres me ha dado igual de miedo como interés durante toda mi vida. De pequeña odiaba E.T, pero realmente no se porque. Para mi esta claro que este universo es algo que se escapa de mi imaginación y que debe existir vida inteligente en otras galaxias, ¿por que no?.

En fin, la película La Llegada se trata sobre una 'invasión' extraterrestre a la tierra. Son varios puntos del planeta donde llegan naves y simplemente se estacionan. Por cierto, que sorpresa ver que una nave aterrizara en Venezuela (específicamente en Maracay). Es en ese momento cuando contactan a la experta en lingüística Louise Banks, para intentar comunicarse con estos seres y descubrir que hacen en la tierra.

Me encanto el enfoque de esta película en cuanto a la vida extraterrestre. Decir que es una invasión es demasiado violento, mas bien simplemente llegan. No hay ataques, ni matanzas, ni nada de eso. Pero vemos como actúan los diferentes gobiernos, como reacciona la población, y en general como actúa el ser humano hacia algo completamente nuevo.

Enfocarse en el tema del lenguaje me gusto mucho. Que difícil es entendernos entre nosotros mismos, que tenemos tantos lenguajes distintos y modismos. Pero imagínense tratar de comunicarse con seres totalmente diferentes con un lenguaje corporal, escrito y hablado totalmente distinto a todo lo que conocemos.

No es una película llena de acción, pero si de suspenso. Estaba ansiosa por ver que pasaría, en que terminaría todo esto, y que querían decirnos estos seres. Al final me dejo con mas inquietudes que antes, pero creo que es una historia muy realista de como podrían suceder las cosas si pasara algo así en esta época.




4 comentarios:

  1. ¡Hola, Gaby!
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASH ASDFGHJKLÑ Esta es de mis favoritas sobre aliens. A mí de pequeña me daban mucho miedo los aliens porque vi uno de esos videos caseros donde se mostraba a unos aliens dentro de una casa, de Jaime Maussan y te juro que durante años me aterró la oscuridad por ello. Con el tiempo, comencé a interesarme mucho en estas cosas y estoy bastante segura de que hay vida allá afuera.
    Respecto a la película, me encanta muchísimo la paleta de colores, tan melancólicos, la trama, el plot twist, la banda sonora, las actuaciones y el guión. Me encantó en verdad y es de mis avoritas en la vida hasta el momento junto con Interestellar.
    Y amo la frase final.
    <3

    Besitos *3*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De pequeña yo era igual pero ahora me interesa mucho este tema. A mi también me encanto el plot twist, no me lo esperaba. Es de esas películas que se quedan por días y días en mi cabeza dándome de que pensar. También me encanto Interestellar :)

      Borrar
  2. ¡Hola, Gaby!
    No habia visto esta pelicula antes y la verdad es que es extraño ver a la protagonista (de la que no recuerdo el nombre) en ese papel, ya que en mi mente ella sigue siendo la princesa de Encantada JAJAJAJ, pero me encantaria verla totalmente diferente asi que es muy probable que vaya a ver esta pelicula.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja tienes razon, ella es Encantada. ¡Tambien me encanto esa pelicula!

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!