7 de marzo de 2018

Reseña: Heredera de fuego (Sarah J. Maas)

  Heredera de fuego (Trono de Cristal #3) - Sarah J. Maas

Heredera de fuego (Trono de Cristal #3) - Sarah J. Maas
Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.
Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.
Leer primero:

  1. Trono de Cristal
  2. Corona de medianoche

Después de los acontecimientos en Corona de medianoche, y lo mucho que me gusto ese libro, no pude esperar para comenzar de inmediato con Heredera de fuego.

Increíblemente, la historia de Celaena me gusto aun mas en este libro, y le da un giro de 360 grados a su personaje. Si alguna vez no me convencía como personaje, ahora me encanta. Después de mas traumas y dolor, que a veces la sofocaban y no la dejaban avanzar, Celaena por fin acepta su verdadera identidad y decide salir adelante, aunque nos hace sufrir con ella.

En este libro también conocemos mas sobre esa verdadera identidad y su pasado, y el poder que eso le da a Celaena. Pero también conocemos nuevos personajes, entre esos Rowan, un guerrero poderoso del mundo de las hadas que va a ser el encargado de entrenarla para que así ella pueda obtener las respuestas que quiere, y no con suavidad.

Rowan es un personaje complicado. Admito que no me gustaba mucho al principio, se le pasaba la mano muchas veces con Celaena, pero termino enamorándome. La autora tiene una capacidad de hacer que cambie de opinión hacia algún personaje solo en unas paginas, y eso me gusta, porque nunca se que esperar.

Sobre los personajes anteriores, entre esos Chaol y Dorian, siguen apareciendo y manteniendo al día con lo que sucede en el castillo. Igualmente me paso algo parecido con Chaol, después de que me gustaba, ahora no se si lo soporte.

Pero hay otra parte de esta historia que es nueva e incluye a las brujas. Manon siendo la protagonista de ese hilo. Las brujas son increíblemente malvadas y sanguinarias, y aunque me gusto ver a través de ellas la maldad con la que juega el Rey, se me hacían aburridos esos capítulos. Estoy segura que Manon va a ser un personaje que va a cambiar el rumbo de la historia de las brujas, así que ya veremos que se traen entre manos.

Hay muchos personajes nuevos, conspiraciones y rebeldes reuniéndose. Pero me encanto ver por fin el poder que tiene el Rey y porque lo hace tan oscuro. Esta saga me tiene atrapada, así que ya mismo voy a comenzar con el cuarto libro: Reina de sombras.

4 comentarios:

  1. Hola!
    He pasado muy por encima por la reseña porque me quedé en el primero. Pero veo que te ha gustado bastante y que te encanta la saga. A ver si me animo a continuarla!

    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala puedas continuarla Mandy, cada vez se pone mejor.

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    De momento no me planteo leer esta saga. Entre otras cosas porque no sé si la van a terminar de publicar aquí en España, y no quiero quedarme a medias. Además, creo que son un montón de libros. Pero las portadas me gustan mucho :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mal eso de que tal vez no terminen de publicarla, son 7 libros, pero el septimo aun no ha salido en ingles.

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!