20 de febrero de 2018

Cine: Pantera Negra

Pantera Negra

Ayer fui a ver Pantera Negra y aunque no ha sido mi favorita de las peliculas Marvel, si me gusto, y mucho.

Me gusto conseguir un universo nuevo entre los heroes, algo totalmente distinto al molde que ya estamos acostumbrados. Otra cultura, llena de colores y tradiciones desconocidas para nosotros, y un heroe mas humano, que muestra sus debilidades pero esta dispuesto a defender a su familia sin pensarlo dos veces.

T'Challa no solo es el heredero del trono, sino tambien Pantera Negra. Ya conociamos a Pantera Negra y sus habilidades desde **, pero no conociamos su historia cultural ni familiar, ni quien estaba por detras ayudando.

Me encanto ver que T'Challa contaba con la mayoria de mujeres a su alrededor, todas increibles en su posicion. Su hermana super inteligente y su escolta guerrera se ganaron mi atencion, son espectaculares y una agradable adicion a este mundo de super heroes dominado por hombres.

Wakanda como nacion tiene muchas riquezas, pero se ha mantenido oculta de los demas. Sin embargo, ha llegado el momento de que eso cambie, a la fuerza o por su propia decision. Es tarea de T'Challa demostrar que si es digno de su puesto como Rey, y no con la ayuda de los poderes de Pantera Negra.

Creo que T'Challa es uno de mis heroes favoritos, por su personalidad calmada y madura. Definitivamente el podria ser uno de los vengadores principales, no necesariamente por ser Pantera Negra sino por saber pensar con la cabeza en frio.

Pero ademas de eso, me encanto la explosion de colores, paisajes y culturas que nos sirven en bandeja de plata con esta pelicula. Como les dije, se sale del molde de los superheroes, demostrandole al rubro del cine que si hay historias increibles con personajes de otras nacionalidades, culturas y razas que pueden ser incluso mas taquilleras que las que ya estamos acostumbrados (y hasta aburridos) de ver. Le abre las puertas del cine a otro tipo de personajes, y quien sabe, de pronto hasta se den cuenta que tambien queremos ver heroes de otro sexo...(como Mujer Maravilla, por ejemplo).
"La Pantera Negra, alcanzó en su estreno global de 361 millones de dólares y se ha convertido en un fenómeno social". CNN en Español.
No es mi favorita del universo Marvel porque sigue siendo una pelicula introductoria, como era de esperarse. No sabiamos nada de Wakanda en realidad, y en esta pelicula es logico que se tomen el tiempo para explicaciones. No hay tantas escenas de accion, pero si me llamo la atencion que tenia escenas mas crudas en cuanto a violencia.

Pero Pantera Negra es una pelicula obligatoria si eres fan del universo Marvel y estas esperando con ansias Avengers Infinity Wars. Pero tambien porque mas que una pelicula de super heroes, se convirtio en un fenomeno cultural.

6 comentarios:

  1. Yo ame esta película. Se superaron en todos los aspectos, ademas que no solo es la típica película de superheroes, si no que la cultura que crearon alrededor de Wakanda, esta muy bien llevada. Los efectos no se ven tan obvios y falso, como ya ha estado pasando y los chistes que sobraron en Thor y en Spiderman, aquí estuvieron muy bien manejados. Ademas que esa primera escena post crédito es demasiado WOOOW , la ultima también, pero me gusto mas la primera jajajajaja

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No sé si al final la veré en el cine o no, pero he visto el tráiler y me parece una pasada. Tiene muy buena pinta esta película :)
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!