4 de enero de 2017

Reseña: El sueño de la vaca, un homenaje al Tio Simon

El sueño de la vaca

El sueño de la vaca es un cuento ilustrado para niños, y a la vez un homenaje al gran Simon Diaz, famoso cantante de música llanera venezolana y parte del folclore venezolano.

Los que llevan rato por aquí saben que me gustan mucho los libros infantiles, y si son ilustrados mas aun. Este librito nos narra una mágica historia llena de personajes sacados de las canciones del Tio Simon, acompañada de ilustraciones muy bonitas y acordes con la historia liviana.

El sueño de la vaca

El sueño de la vaca cuenta la historia de la famosa vaca mariposa, narrada en tercera persona. Ella tiene alas y quiere volar, y tal vez con la ayuda de su prima, la garza mora, lo logre. Al final del cuento se comparte el diario de la vaca, donde ella misma narra su historia desde su nacimiento y unas 'fotos' de cierto evento que ocurre al final de la historia.

El sueño de la vaca

Me encanta la idea de que a través de la lectura, se pretenda incentivar a los niños a conocer mas sobre la música llanera creada por Simón Diaz. No solo son canciones, sino parte de una nación, y cualquiera que haya crecido en este país va a sentir su corazón latir un poquito mas fuerte al leer este libro. A mi me encanto y me dejo una sonrisa al terminarlo.

También se puede acompañar este cuento con un librito para colorear para niños con el mismo nombre, pero yo no lo compre así que no tengo fotos :(

Mas sobre este libro en Tecni-Ciencia Libros | Amazon
Gaby

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!