11 de octubre de 2016

Reseña: Harry Potter and The Cursed Child


No saben lo emocionada que estaba cuando me entere que el universo de Harry Potter tenia mas que aportar. Con la próxima película a estrenar Animales fantasticos y donde encontrarlos y una nueva obra teatral, Harry Potter and the cursed child, parece que los fanáticos de HP no teníamos de que quejarnos.

Sin embargo, hay algo que me molesta un poco. Expandir la historia en otro formato que no sea libros no me agrada. La saga de HP se hizo famosa primero que nada porque su autora supo cautivar con sus palabras a millones de personas, entonces ¿por que no seguir con los libros? No tiene nada de malo hacer películas, obras de teatro, etc, pero yo me enamore de este universo fue a través de los libros.

En fin, Harry Potter and the cursed child ocurre muchos años después, y se concentra en el hijo del medio de Harry, Albus. Es una obra de teatro, aparentemente muy buena, pero los que no estamos en Londres debemos conformarnos por el momento con leer el guion.

Obviamente al ser un guion se omiten muchas cosas. Extrañe las descripciones de J.K. Rowling. Si no hubiese sido sobre HP no lo hubiese ni intentado leer. Pero como buena fanática aproveche un vuelo en avión para sentarme relajada y leerlo completo.

Por un lado me sentía feliz y nostálgica de saber de nuevo sobre mis personajes favoritos, y comprendo que quieran introducir a la nueva generación de magos, pero la verdad es que no me enamoraron. Pasa todo obviamente muy rápido y en conversaciones cortas, y no sentí esa chispa. Pero tal vez lo que menos me gusto fue sentir que esta nueva generación no era nada a lo que me imaginaba y parecía demasiado forzada...demasiado bueno para ser verdad. Por momentos, en especial al climax de la historia, sentía como si estuviese leyendo un fanfiction. Muchas veces me pregunte ¿es en serio?

Aunque me decepciono, siento que hubiese disfrutado mil veces mas la historia si fuese un libro y no una obra. Algún día, quien sabe, podre ver la obra...pero por ahora aunque pude otra vez sentirme dentro de mi universo fantástico favorito, esperaba mucho mas.

¿Ya lo leíste? ¿Que te pareció?




Gaby

4 comentarios:

  1. Por esa misma razón me da miedo leerlo. Me da curiosidad pero no quiero arruinar la perfección de HP. Iría a ver la obra si en algún punto de mi vida tengo oportunidad :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay si, yo estoy releyendo toda la saga despues de esto. De verdad que es perfecta.

      Borrar
  2. Realmente es una obra de teatro, por eso se echa de menos la literatura de las obras anteriores, no se puede juzgar igual, es más por coleccionismo que otra cosa. Supongo que deberías ir al teatro a verla ;o)
    Besotes lectores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy si, eso lo tenia claro antes de leerlo, pero igual decepciona. Esperaba mucho.

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!