18 de marzo de 2016

Reseña: Veo Veo. Ilustraciones de Socorro Salinas

Veo veo
Ilustraciones de Socorro Salinas
Este libro, que a través de un sencillo juego propone la búsqueda de figuras y situaciones particulares en las obras de esta recordada artista popular, incluye fotografías de las obras a cargo de Nelson Garrido y textos de María Francisca Mayobre y Vicente Lecuna. Socorro Salinas Es una de las artistas más importantes de la plástica popular venezolana. Participó en seis exposiciones individuales, veinte exposiciones colectivas y treinta salones y bienales. Su obra forma parte de la colección del Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas, el Museo Nacional de Arte Popular, el Museo de Arte Popular Salvador Valero y Fundación Bigott.
¿Se acuerdan de los libros de Donde esta Wally? Veo veo seria un libro parecido, una lectura interactiva, inspirada en el tradicional juego venezolano “Veo veo, ¿qué ves? Una cosita…”, donde buscas figuras dentro de las obras de Socorro Salinas, una reconocida artista venezolana fallecida apenas en 2009.


El formato del libro, grande y tapa dura, es perfecto para mostrar todos los detalles de las obras que exaltan la cultura venezolana y nos lleva por un viaje desde Caracas, la costa, los Andes e incluso algunas fiestas tradicionales. Es increible todo lo que ocurre en un solo cuadro, personas bailando, otras limpiando, aves volando, carros yendo y viniento, otro curioso mirando con binoculares a los vecinos... Es un libro super divertido, despues de conseguir las figuras, uno se queda mirando la obra un buen rato y descubriendo muchas cosas mas.


Ademas, al final del libro, hay una pequeña biografia de la artista Socorro Salinas y cortas explicaciones sobre cada obra mostrada.

No esperaba menos de Veo Veo, siendo un libro editado por Ediciones Ekaré, con el apoyo de Fundación Bigott. Es un libro precioso, de esos que no solo disfrutan los niños sino toda la familia, y tiene lo necesario para ser un libro de coleccion.

Mas sobre este libro en Ediciones Ekare, Fundacion Bigott.

3 comentarios:

  1. Cuando era niña tenía de este tipo de libros, aunque mi favorito siempre fue ¿Dónde está Wally? Creo que te diviertes bastante tratando de encontrar lo que te piden, además que aprendes a fijarte en los detalles.
    Me gustan las ilustraciones de este libro :) No lo conocía, pero gracias por mostrármelo ^^
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, son super divertidos. De niña tambien me encantaba ¿Donde esta Wally? ;)

      Borrar
  2. HOLAA GABY!
    No sabia sobre este libro pero ultimamente he estado leyendo varios de este genero y me encantan :) vere si lo puedo adquirir, saludos <3

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!