16 de enero de 2016

Reseña: El fantasma de Anya (Vera Brosgol)

El fantasma de Anya (Vera Brosgol)
Publicado Abril 2013 - Norma Editorial
¿QUÉ HARÍAS SI TUVIERAS UNA AMIGA QUE ES UN FANTASMA?

Anya tiene problemas. No es la chica más popular del instituto. Su apellido ruso es impronunciable. Le sobran un par de kilitos. Está colada por el capitán del equipo de baloncesto... y encima ahora ha caído en un agujero donde hay un esqueleto humano. ¡Qué miedo! Pero en ese agujero conocerá a Emily, una niña fantasma que se convertirá en su mejor amiga y la ayudará a triunfar en el instituto. Claro que... los fantasmas tienen secretos, y el de Emily puede ser TERRORÍFICO ...
Ultimamente he estado leyendo muchas novelas graficas y me encantan. Esta vez lei El fantasma de Anya, una novela juvenil y me gusto bastante.

Anya es una chica inmigrante de familia rusa tratando de encajar en la escuela. No esta muy feliz con su vida, ni con su cuerpo. No tiene muchos amigos tampoco. Es por eso que el dia que conoce a Emily, una niña fantasma, se hacen facilmente amigas.

El fantasma de Anya (Vera Brosgol)

No es una historia de terror como tal, pero si da un poco de miedo al final. No me parecio predecible, y eso es lo que mas me gusta de las historias, cuando tienen algun giro que no esperaba. El personaje de Anya me gusto mucho tambien, no es un estereotipo, y me pude relacionar con ella en unos aspectos. Es joven pero sabe decidir entre lo que esta bien y esta mal, a lo largo de la historia ella crece y me gusto mucho como termino su historia.

Las ilustraciones son muy buenas, me gusto el tinte morado y como era facil ver los sentimientos de los personajes.

En conclusion, El fantasma de Anya me parecio una novela grafica interesante y sencilla, perfecta para jovenes y para todos aquellos que quieren comenzar a leer este tipo de novelas.

Mas sobre este libro en Goodreads | Amazon | The Book Depository
Gaby

8 comentarios:

  1. ¡HOLA!

    Nunca he leído una novela gráfica pero me encantaría empezar a leerlas! esta es una buena apuesta *-* gracias por compartirla

    un besote

    ResponderBorrar
  2. La premisa luce muy interesante y esa portada me ha llegado a los huesos.
    :D Apenas leí una novela gráfica el año pasado y eso porque me la regalaron, pero no dudaría en hacerme con esta. Veré si está disponible en mi país.
    Saludos :3

    ResponderBorrar
  3. Creo que he visto este libro en algún lugar, pero no puedo recordar exactamente dónde... eso sí, me llama la atención porque los dibujos están bonitos y la trama suena ligera y entretenida.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!