24 de junio de 2015

Cine: Intensamente (Inside Out)

Intensamente (Inside Out)

Intensamente (Inside Out) es la nueva pelicula de Disney y Pixar que se adentra en la mente humana para mostrarnos como funcionan las emociones. Por supuesto esta acompañada de excelentes graficos y de un numero de personajes 'cuchis' y divertidos que te mantiene entretenida toda la pelicula, como generalmente lo logran hacer Disney y Pixar. Pero esta vez ellos decidieron ir un poco mas profundo, tocar un tema que tal vez sea tabu en las peliculas para niños, y es como se siente pasar por una depresion.

La historia sigue a Riley, una niña de 12 años que tiene una vida mayormente feliz hasta que sus padres deciden mudarse a San Francisco. A la vez vamos siguiendo a Alegria, Tristeza, Furia, Temor  y Desagrado dentro de la cabeza de Riley, donde las cosas empiezan a cambiar y ya no es Alegria la emocion que predomina en la vida de Riley y Tristeza comienza a tomar mas protagonismo.

Intensamente (Inside Out)

Los recuerdos mas importantes de Riley, que han sido felices toda su vida, se empiezan a tornar tristes y por error se van a la memoria a largo plazo, asi que es es trabajo de Alegria, acompañada de Tristeza, de recuperarlos y ponerlos en su lugar. Pero mientras Alegria este lejos del centro de mando de Riley, ella no podra ser feliz y sera dominada por la demas emociones.

Este viaje de Alegria y Tristeza por la mente de Riley crea una  historia divertida, pero tambien bastante interesante al ver plasmada la 'mente' en animacion, donde se guardan los recuerdos, donde van los recuerdos que olvidamos, el mundo de la imaginacion, pensamiento abstracto, etc. Por supuesto que tambien, mientras Riley va cayendo en un espiral de emociones hasta el punto de no sentir nada, Alegria y Tristeza aprenden que muchos recuerdos van a ser una mezcla de emociones, y que se necesitan la una a la otra para poder llevar a Riley a una vida satisfactoria y retractarse de sus 'malas ideas'.

Creo que cualquiera ha pasado o pasara por una situacion familiar, la vida esta llena de cambios, a veces las cosas no pasan como deseamos, y empezamos a sentir una mezcla de emociones entre tristeza, miedo, desagrado y rabia, hasta llegar al punto de cansarnos mentalmente y no sentir nada. Tal vez ese sea el punto mas critico psicologicamente, porque es el momento en que las ideas estupidas suenan bien, y contar con el apoyo de familia y amigos es crucial. No es un punto sin retorno, por muy mal que parezca todo, y eso lo plasmaron bastante bien en la pelicula. Pero por supuesto son esas experiencias lo que a la larga lo hacen aprender a uno y a ser una persona mas completa.

Intensamente (Inside Out)

Lo mas divertido de esta pelicula fue ver dentro de la mente de la mama y el papa de Riley, ¿es idea mia o es identico a la vida real? Tambien hay pizcas de la mente de un perro, un gato y un niño, yo no dejaba de reirme viendo esto. El final es bastante abierto, tiran la punta de que viene la adolescencia de Riley y las emociones no tienen idea de que significa eso. Me encantaria ver como plasman esa edad.

En conclusion, totalmente recomendada Intensamente. Me encantan las peliculas de Disney y Pixar, la mayoria se vuelven clasicos y esta vez crearon una pelicula bastante original, pero como siempre con un mensaje profundo envuelto entre una historia divertida y llena de color.



Gaby

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buena reseña, desde que salió quiero ver esta película y la verdad, espero no tardar mucho tiempo en hacerlo. ¡Me alegra saber que te ha gustado! :)

    ¡Un besito!^^

    ResponderBorrar
  2. No acostumbro ver demasiadas películas pero no se como lo hago que siempre voy viendo las películas que va sacando Disney, así que seguramente algún día caerá.

    Saludos^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Me encanta! He visto el trailer varias veces y esta semana que fuimos a ver los Minions nos salió el trailer extendido. Tengo unas ganas locas de verla, y si, por lo que ha salido de la mente de los padres es igual a la vida real jajaj.

    Un beso

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!