28 de abril de 2015

Reseña: Cordero (Christopher Moore)

Cordero (Christopher Moore)
El nacimiento de Jesús está bien documentado, al igual que, tras su trigésimo cumpleaños, sus gloriosas enseñanzas, sus actos y su divino sacrificio. Pero nadie conoce la adolescencia del Hijo de Dios, los años perdidos; nadie excepto Colleja. Desde el día en que se encontró con Joshua de Nazareth, un chaval de seis años, resucitando lagartijas en la plaza del pueblo, Levi bar Alphaeus, llamado «Colleja», tuvo el honor de ser el mejor amigo del Mesías. Por eso, el ángel Raziel lo ha resucitado y lo ha llevado a América para escribir un nuevo Evangelio, uno que cuente la historia real y hasta ahora desconocida.
Ya habia leido otro libro de Christopher Morre, El angel mas tonto del mundo, y ya no caeria en la 'dulce' portada porque sabia el tipo de humor sarcastico que encontraria.

Me gusto mucho, es el tipo de humor que mas disfruto, en especial en estos temas de religion. Probablemente lo vas a disfrutar tanto como yo, si eres relajado en este tema. Pero si eres muy conservativo, seguro te moleste y te parezca una burla.

La historia la relata Colleja, el supuesto mejor amigo de Joshua (Jesus) desde la infancia. Ambos comparten una vida que los lleva a tierras lejanas y a conocer distintas religiones para saber como ser el Mesias.

Aunque si tiene burlas de todo un poco, no son insultos, sino mas bien una forma sarcastica de mostrar lo bueno, lo malo y lo ridiculo. No es para nada lo que esperas de la infancia de Jesus, te sorprende y deja en shock muchas veces, pero creo que eso lo hace mas humano. Definitivamente lo disfrute mucho, y seguro que lo disfrutaras si eres relajado sobre este tema.

Mas sobre este libro en GoodreadsAmazon, The Book Depository.

6 comentarios:

  1. Me parece bastante curios, yo no he leído ningún libro en el que la religión tenga tanta importancia en la história y tal vez me animo a leer este porque parece bastante desenfadado.

    Un saludo^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco le voy mucho a la lectura religiosa, de hecho casi nada, pero este tipo de libros chistosos me están gustando cada vez mas

      Borrar
  2. Lo tengo pendiente, es uno de mis escritores favoritos =)

    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Si? ¿Cual otro libro de Moore me recomiendas? Tengo ganas de leer mas de su humor.

      Borrar
  3. ¡Hola!l
    De momento, este libro espera pacientemente su turno en mi estantería.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos. =)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!