20 de marzo de 2015

Reseña: La confesión de Constanza (Christophe Paul)

La Confesion de Constanza (Christophe Paul)
Publicado en Abril 2014
Constanza es una mujer devota y sumisa, atrapada en un entorno burgués. Su vida le parece perfecta hasta que una primavera más excitante y perturbadora de lo habitual hace que sucumba a una metamorfosis que la arrastra a una rebelión incontrolable.
Rodada en Nápoles y Roma bajo la sombra maléfica de la Camorra, el autor ahonda en la opresión de una sociedad machista en la que todo parece superficialmente correcto, en el dinero fácil de los traficantes de droga, los negocios sucios, la corrupción y los lazos internacionales de las diversas organizaciones.
Una novela romántica y policiaca que atrapa al lector desde sus primeras páginas, una historia muy actual.

Fiel a su estilo ligero y cinematográfico, Christophe Paul nos conduce de nuevo por una historia mezcla de thriller, romántico y policiaco,con sus habituales toques de humor y sorprendentes cambios de escenas y planos.
Participe en la lectura conjunta de La confesión de Constanza. Primera vez que participaba en algo asi, y me gusto porque pude descubrir este autor y esta historia que probablemente nunca me hubiese inclinado a leer sino fuera por esta actividad.

Constanza es una mujer sumamente sumisa, esposa de un importante mafioso. Esta aburrida de su vida, no tiene casi amigos ni sospecha nada de su esposo, pero es un dia cuando desea tener algo mas que empieza su transformacion y que cambia la historia de su vida y la de la mafia tambien.

Constanza comenzo siendo un personaje que me daba mucha curiosidad. Es una mujer buscando transformarse, dejar de ser la tonta sumisa y salir a vivir su vida, pero a mitad de camino me molesto un poco porque me parecio que tomo riesgos muy innecesarios y poco creibles, y que para querer ser una mujer libre y completamente responsable de ella misma, siempre tendia a caer en otro hombre que se hiciese responsable de ella. Entiendo que fue una mujer descuidada por su esposo, pero me parecio muy necesitada y no concordaba con el deseo de ser es mujer fuerte.

Pero a pesar de eso, el escritor Christophe Paul, logro intrigarme desde la primera pagina. Tiene una manera de meterte en la historia y realmente sentir que estas en Napoles, un lugar que nunca he conocido, y en el mundo de la droga del cual no se practicamente nada. Hay muchas descripciones, pero esto ayuda a lo que acabo de comentarles. Los personajes son bastante elaborados y realistas, y toda la historia me gusta como esta conectada. No hay cabos sueltos y todos tienen un fin al aparecer en la historia.

El final no es lo que esperaba para nada, me desiluciono un poco, pero parecio funcionarle a la historia.

Definitivamente estare mas atenta a los demas libros de este autor. La confesión de Constanza me gusto aunque tuviese algunos problemas con la protagonista y el final, pero la historia, con todas sus conexiones, logro atraparme.


Mas sobre este libro en Goodreads, Amazon.

Gaby

8 comentarios:

  1. :o no sabia ni siquiera de este libro con eso te digo todo jajaja..
    No me llama mucho la atencion pero lo pondre en la lista por si acaso :)
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Nunca había escuchado de este libro, aunque eso de que mezcla romance y acción -además de mafía- me llama un poco la atención...
    Si alguna vez se me presenta la oportunidad de leerlo, no lo dudaré ^^
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esa mezcla lo hizo bien ameno. ¡gracias por comentar!

      Borrar
  3. He leído un par de reseñas bastante positivas acerca del libro, pero no me animo a leerlo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. No se que haré pero me ha llamado la atención:)
    Por cierto la portada me encanta <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Si, la portada tiene algo que me gusta tambien :)

      ¡Gracias por comentar!

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!