22 de febrero de 2015

Receta: Torta de Chocolate y el mejor Café

¡Hola! Voy a lanzarme al agua un poco con este post, ya que es la primera vez que publicare sobre recetas por aquí. No soy cocinera profesional ni nada, pero últimamente estoy disfrutando mas la cocina (y me queda mejor), y quería compartir una receta simple de una torta de chocolate que prepare hace unos días y me quedo deliciosa.


Torta de Chocolate y el mejor Café



Receta de Torta de Chocolate
Modificada de la receta de Ponque de Naranja publicada en 'Las Recetas de Misia Elena'.

Ingredientes:

3 cucharadas de mantequilla
2 tazas de azucar
3 huevos
1 1/2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
3/4 de taza de leche
1 barra de Cacao (500 gr aprox.)



Preparación:
  • Batir con batidora electrica la mantequilla y el azucar, e ir agregando uno a uno los huevos.
  • En otro recipiente cierne juntos la harina, el polvo de hornear y la sal, y luego agregarlos a la mezcla, alternando con leche y continuar batiendo hasta que se incorporen.
  • Despues batir con el cacao previamente preparado hasta que se incorpore totalmente. 
  • Meter en el horno precalentado a 180°C (en un recipiente engrasado y enharinado) por 30 minutos dependiendo del gusto.
  • Dejar enfriar, picar en trozos, decorar con un poco de nevazucar (azucar flor) y disfrutar con un rico café.
Para preparar el Cacao: Derretir en Baño de Maria y con mezclar un poco de leche liquida hasta formar una pasta, y luego batir con la masa de ponqué.

El mejor café hecho en casa


Cuando quiero consentir a mi novio y a mi misma, preparo café Juan Valdez en granos. A nosotros nos gusta una de sus selecciones gourmet del grupo sostenibles, llamado Finca. Tiene un sabor fuerte. Lo molemos, y lo preparamos en la cafetera italiana. Para darle un toque extra, ese que les hará decir a sus invitados que es el mejor café que han probado (no es solo porque el café es premium), agreguen una pizca de canela molida en el momento de la preparacion. Les aseguro que quedara delicioso. Servir con leche o negro y agregar azucar al gusto.

¿Les gusta el café? ¿Que tal la torta de chocolate? Son dos de mis amores y perfectos para acompañar una tarde de lectura.

Gaby

4 comentarios:

  1. Me apunto lo del postre. Desde hace unos años hago todo lo que puedo de repostería y me encanta! Sobre todo las tartas de manzana...Pero ahora desde navidad he decidido no hacer mas porque sino es imposible mantener el peso jajaja. Como digo me apunto la tarta de chocolate que tiene muy buena pinta!
    No soy de café así que eso lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh tartas de manzana, ¡las amo! A mi tambien me encanta la reposteria, pero digamos que no fue un exito desde el principio jejeje. Mucho ensayo y error. Me cuentas que tal te queda la receta :P

      Eliminar
  2. OH DIOS. MIO. QUE PINTAZA. SEGURO SEGURO QUE HARÉ LA RECETA.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!