19 de febrero de 2015

Cine: El Código Enigma

El Código Enigma
El Código Enigma es mi favorita de las nominadas al Oscar que he visto hasta ahora. No esperaba menos de Benedict Cumberbatch, siempre que he visto su trabajo me gusta. Pero esta vez pude disfrutarlo en todo tipo de personaje y realmente supo darle vida a esta inteligente, pero también débil persona en una vida que en esa época era ilegal. Pude comprender su dolor y entender a su mente compleja, sentía pena por el y odie el final de su vida. Si los creadores de esta película querían que valoraramos su vida y sufriéramos su perdida, lo lograron.

La trama es historia, pero mas que eso creo que es un mensaje contra la homofobia o cualquier razón por la cual la sociedad quiera aislar o castigar a una persona por ser distinta. Te deja pensando que habría sido de la vida de Alan Turing, si lo hubiesen dejado en paz. Tal vez descifrar el código Enigma con su invento, que salvo millones de vidas, era solo el comienzo de una gran mente. Dejo un legado que hoy en día no es solo celebrado, sino alabado.

El Código Enigma totalmente recomendada. Ojala le den todo el reconocimiento que merece. No se la pierdan.




¿Ya vieron El Código Enigma? ¿Cuales otras nominadas a los Oscars 2015 han visto o planean ver?

Gaby

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, en cuanto pueda me haré con ella. El actor protagonista es de lo mejor que descubrí últimamente, ya con Sherlock lo demostró...

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Si! Me encanto en Sherlock :) Espero que la puedas ver pronto.

      Borrar

¡Muchas gracias por tu comentario!