8 de mayo de 2014

Reseña: El caso de la pistola y el pastel de chocolate (Ashley Miller, Zack Stent)

El caso de la pistola y el pastel de chocolate (Ashley Miller, Zack Stent)
Publicado 11 Abril 2013
Editorial: Nube de tinta
Juvenil
A Colin le encantaría pasar inadvertido, que no le gritaran, que no le tocaran constantemente, que no le obligaran a jugar al baloncesto, que dejaran de hacerle tantas preguntas. Para él no hay nada mejor que observar, sentado en un solitario banco, mientras apunta en su raída libreta roja todo cuanto ve. El día que se produjo el disparo en la cafetería, en lugar de huir como todos los demás, a Colin le pudo su innata curiosidad de detective y, decidido y emocionado, se acercó al lugar de los hechos. Empezaba, así, el primer caso de su vida...
Descubri este libro y me llamo mucho la atención el titulo. Lei un poco mas y se me parecia a El curioso incidente del perro a medianoche, pero eso no seria malo porque despues de todo ese libro me encanto.

Me gusto el formato como esta escrito, con pequeños detalles que Colin nos explica antes de pasar a la historia y nos trata de explicar un poco como el ve su mundo, teniendo en cuenta que tiene sindrome de Asperger. Colin esta comenzando su primer año de secundaria en solitario por primera vez en su vida, sera dificil. Casi todos sus compañeros lo rechazan o le hacen alguna maldad por su condicion, pero Colin no se deja llevar mucho por esto.

Tratando de entender la jerarquia/sociedad adolescente en la que esta incluido, hay un disparo en la cafeteria y el, fanatico de Sherlock Holmes y otros del area, no puede dejar de investigar quien es el verdadero responsable.

Me gusto Colin, me gusto su evolucion. Es complicado ver a Colin metiendose en problemas, pero me parecio realista como hace nuevos amigos (y enemigos) en el camino, y su relacion con su familia, unos padres que no saben muy bien que hacer con el y un hermano un poco cruel y celoso.

Recomendaria El caso de la pistola y el pastel de chocolate para todos los que quieren leer algo de misterio juvenil con un protagonista peculiar. Super ligero para leer, solo me tomo un par de horas. El misterio no es muy complicado pero si tiene sus giros inesperados y deja algunos puntos sin descubrir que hacen parecer que el caso no termina aqui, supongo para otro libro pero no tengo idea si tiene continuacion....


Mas sobre este libro en Goodreads, The Book Depository, Amazon.

Gaby

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!