21 de septiembre de 2013

Reseña: Aprendiz de Diosa (Aimée Carter)

Aprendiz de Diosa (Aimée Carter)
Autor: Aimee Carter
Fecha de Publicacion: Mayo 2013
Editorial: Darkiss / Harlequin
TODAS LAS CHICAS QUE HABIAN HECHO LA PRUEBA HABIAN MUERTO. AHORA ES EL TURNO DE KATE.

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.

Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.
Me encanta la mitología griega, así que al escuchar sobre Aprendiz de Diosa sabia que tenia que leerlo.

La madre de Kate esta muriendo, y ella solo quiere pasar el tiempo que les queda juntas. Así que cuando conoce a Henry, y este le ofrece la oportunidad de pasar mas tiempo con su madre antes de su muerte, no puede negarse.

Tal vez conozcan el mito de Persefone. Para hacerlo corto, Hades la secuestro y se convierte en la reina del inframundo. Este libro esta basado en esta historia, pero la autora cambia un poco las cosas, Henry/Hades esta buscando una persona que pueda ser la proxima reina. Muchas chicas han intentado pasar las siete pruebas para convertirse en la reina del inframundo, pero nadie las ha pasado. Kate tiene la oportunidad, pero ella no esta realmente interesada. Solo quiere pasar tiempo con su madre y poder despedirla cuando el momento llegue.

Kate tiene 18 años pero parece mas joven. Toda su vida ha cuidado de su madre. Es bastante triste y me hizo sentir mal por ella. Es una chica inteligente y bastante madura. Es interesante verla aceptar su nuevo rol y tratar de hacer lo mejor que puede en las pruebas, y aunque era de esperarse que se enamorara de Henry, no fue tan instantáneo como generalmente es en los libros juveniles.

Henry no es lo que yo tenia en mente para ser Hades. Lo tiene todo para ser el chico sexy y malo, pero siempre estaba triste. Me gusto, pero era como un personaje secundario. Nunca estuve segura de sus sentimientos y en vez de verlo como un Dios lo veía como un joven humano.

Me gusto la historia y me pareció original, pero estaba esperando un poco mas. Tal vez porque me encanta la mitología, pero quería mas de Henry/Hades y de los demás Dioses...Creo que la serie tiene potencial, y tal vez le de una oportunidad al próximo libro, Goddess Interrupted (no se que titulo le pondran en español). Ya veremos.


Mas sobre este libro en Goodreads, Amazon, The Book Depository.

Gaby

5 comentarios:

  1. Hola cielo, que ganas tengo de leerlo, a mi tambien me encanta la mitologia espero que me guste. besos

    ResponderBorrar
  2. A mí me llama mucho la atención este libro además que las portadas de esta trilogía son hermosas <3
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Tiene muy muy buena pinta... según leo reseñas, más me apetece leerlo!

    Besotes

    ResponderBorrar
  4. El siguiente libro si tiene más participación de los demás dioses, pero no tanto como uno quisiera u_u Aun así, no estuvo mal.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Este libro suena buenísimo. :o Sobre todo cómo tú dices, que parece original y eso de la mitología suena bastante bien.
    Sobretodo porque dices que está basado en la mitología de persefone. Espero poder verlo pronto en las tiendas de mi ciudad para poder adquirirlo y comprarlo porque me ha llamado mucho la atención. :o

    Saludos ;)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!