7 de enero de 2013

Reseña: Obsidian (Jennifer L. Armentrout)

Obsidian (Jennifer L. Armentrout)
Saga: Lux #1
Autor: Jennifer L. Armentrout
Fecha de Publicacion: Noviembre 12, 2012
Editorial: Plataforma Neo
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Después de leer tantas recomendaciones sobre Obsidian, llego un día que la versión Kindle estaba en oferta (solo 0,99$) y no me pude resistir.

Ya entiendo porque este libro gusto tanto. La protagonista es bloggera de libros, lo que hace que por supuesto uno se sienta identificada (aunque si me pareció que es así solo para que nos gustara la protagonista), Katy no es la típica tonta, es bastante pilas en realidad; y Daemon, aunque si es el protagonista sexy pero misterioso, se vuelve irresistible.

Aunque tiene bastantes similitudes con todos los demás libros juveniles: chico extremadamente sexy paranormal, con una familia igual de hermosa, mama bastante ausente y protagonista recién mudada a otra ciudad, que por cierto es bastante normal pero el protagonista la ve hermosa.... No es eso lo que me hizo gustar el libro, obviamente, sino la forma de escribir de la autora, que es bastante fresca y te atrapa desde el principio.

Ademas, es un libro bastante liberal, con algunas escenas calientes que me parece que lo hace mucho mas realista. El tema de los extraterrestres también es algo que no se ha explotado mucho en los libros juveniles, y me parecieron muy interesantes los Lux, estos seres de otro mundo tan distintos pero controlados en nuestro planeta. Es un cambio que me cayo super bien y se que hay mas historia detrás de esto.

Obsidian es un libro que se lee rápido; es divertido y sexy, que se vuelve rápidamente interesante y te atrapa hasta dejarte trasnochada terminando el libro. Aunque si tiene similitudes con otros libros juveniles, y por eso no le di las 5 estrellas; deje pasar rápidamente esto al disfrutar de una protagonista intensa y amena, y una historia diferente.


Mas sobre este libro en Goodreads, AmazonTheBookDepository.

Gaby

5 comentarios:

  1. Obsidian ha sido uno de los libros que más nos gustaron en el 2012! Gracias por la reseña! :D Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña.. Hace tiempo vengo leyendo muy buenos comentarios sobre este libro, espero que algún día llegue a Chile.. Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto bastante este libro, aunque como has señalado tiene muchos clichés y me pareció un poquito inmaduro en general esta muy bien :)
    Y tengo la segunda parte esperándome en la biblioteca :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucha curiosidad por este libro. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  5. La verdad este libro lo quiero y no lo quiero leer al mismo tiempo. Siento que promete, pero que también me va a decepcionar, no sé.
    Bueno, quería decirte que te dejé un premio en mi blog http://bibliotecadepensamientos.blogspot.com/2013/01/premio.html :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!