13 de marzo de 2012

Reseña: Just Listen (Sarah Dessen)

Titulo: Just Listen
Autor: Sarah Dessen
Fecha de Publicación: 13 Marzo 2012
Editorial: MAEVA Young
Edad: Juvenil
“Cuando Annabel, la menor de tres hermosas hermanas, tiene una amarga disputa con su mejor amiga – la popular y excitante Sophie - de repente se encuentra aislada y sin amigos. Pero luego conoce a Owen –un chico solitario, apasionado por la música y su programa de radio semanal, y siempre dispuesto a decir la verdad. Y cuando desarrollan una amistad, Annabel no sólo es introducida a música nueva, sino que es alentada a escuchar su propia voz interior. Con la ayuda de Owen, ¿Podrá Annabel encontrar el valor para hablar acerca de lo qué exactamente pasó la noche que su amistad con Sophie llegó a el final?”
Annabel es una hermosa chica, tranquila, inteligente y normal, que un día pasa de ser popular a rechazada.

El hecho es que Annabel tiene problemas mas importantes que dejar de ser popular. Sus hermanas están peleadas, una de ellas sufre un desorden alimenticio, su madre la presiona para modelar…y el pequeño gran detalle que cambio su vida, una noche en una fiesta en donde la situación se descontrolo. Enredada en esa situación, la cual rehúsa a enfrentar, conoce a Owen, un chico solitario con el que forja una amistad y el cual le presta ayuda cuando mas lo necesita.

Leer a Annabel fue intenso. Ella debe superar muchos obstáculos, pero el mas difícil es abrirse a si misma. Generalmente cuando una persona sufre un trauma o lidia con tantos problemas a la vez, se cierra completamente; pero llega el momento en que debes enfrentar a la realidad. Es difícil, pero no imposible, y yo creo que esta protagonista es capaz de demostrar lo complicado que es.

Just Listen es un libro realista, en donde la protagonista no carga con un único problema sino con varios a la vez….porque así es la vida real. Problemas familiares, personales, y otros que se van de las manos en una fiesta... Realmente sientes como al principio ella lo puede manejar todo pero luego se vuelve imposible soportar tantas cargas. Es en ese momento donde la familia, imperfecta como es, y un buen amigo como Owen, valen la pena.

Es el segundo libro de Sarah Dessen que he podido leer, y aunque comparten el mismo estilo, me ha encantado. Los personajes son magníficos, porque están perfectamente elaborados. Cada uno tiene su personalidad y sus propios problemas, y realmente sentía que los conocía/entendía. Owen definitivamente es un chico que me gustaría conocer, o al menos encontrar mas veces en la literatura juvenil. En conclusión, valió la pena leerlo, lo disfrute, y lo recomiendo a ciegas.


Mas sobre este libro en www.sarahdessen.comGoodreadsTecni-Ciencias (ingles)The Book Depository (ingles)Amazon (ingles), Amazon.es

Gaby

8 comentarios:

  1. Uah! Le tengo mucha curiosidad yes la primera reseña que leo ^^
    Tiene muy buena pinta por lo que dices.
    Gracias por la recomendación!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué ganas de tenerlo! Una canción para ti me encantó y estoy deseando volver a leer a Dessen.

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchas ganas de hacerme con él!

    Besotes

    ResponderBorrar
  4. Me llama la atención, a ver si lo leo pronto!
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Woow Tiene excelente pinta *w*
    Lo quiero!
    Besos n.n

    ResponderBorrar
  6. Lo estoy leyendo en estos momentos y me tiene enganchadisima. Yo no sé como puede Anabel cargar con tantisimos problemas, me parece que es mas fuerte de los que aparenta. Y Owen me tiene enamorada (y solo voy por la mitad...).

    Un beso y muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  7. ¡Qué bueno que te haya gustado! yo lo he querido leer, y he tratado de conseguirlo por medio de la editorial, pero nada. No quieren tráelo. Definitivamente es un ejemplar que hay que devorar, porque reseñas como la tuya hay muchas (en buen sentido).
    Nos Leemos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tu comentario!